Navegación
Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Proyectos estratégicos / Plan de inversiones / Plan de inversiones 2018-2019 / PI-34 Puente calle Sant Joan

PI-34 Puente calle Sant Joan

El lunes 4 de noviembre está previsto que se inicien las obras de mejora en el puente de la calle Sant Joan. Esta actuación, incluida en el Plan de inversiones, conllevará una mejora de la movilidad en esta vía, especialmente utilizada por la ciudadanía que vive en las urbanizaciones y quiere acceder al centro de la ciudad. 

Los trabajos consistirán en ensanchar la acera sur hasta unos tres metros de ancho aproximadamente, con la introducción de bancos y jardineras, así como mejorar y ampliar la acera norte. La calzada del puente medirá unos seis metros de ancho y tendrá doble carril de circulación. El puente dispondrá de un nuevo alumbrado, se instalarán nuevas barandillas, se trasladará la canalización de la red de gas afectada por las obras y se llevará a cabo una reparación superficial del puente.

Las obras tiene una duración estimada de seis meses y se ejecutarán en diferentes fases, durante las cuales habrá las afectaciones de tráfico siguientes: 

FASE 1 (del 4 al 17 de noviembre)

Durante esta primera fase se colocarán las protecciones de seguridad en los laterales del puente. La circulación de vehículos quedará garantizada. 

  • Las protecciones vinculadas al paseo de la Riera se realizarán en horario diurno y se garantizará la circulación de vehículos dando paso alternativo.
  • Las tareas para colocar las protecciones vinculadas a la C-1413 se realizarán en fin de semana o excepcionalmente alguna jornada en horario nocturno. Estos trabajos sólo afectarán al carril de la C-1413 en sentido norte y los vehículos se desviarán por el lateral de esta vía. 

FASE 2 (a partir del 18 de noviembre y hasta que finalizen las obras)

Mientras se ejecute esta fase y la siguiente, el puente de la calle Sant Joan ESTARÁ CORTADO AL PASO DE VEHÍCULOS. En cambio, se garantizará en todo momento un paso accesible para los peatones.

  • Los itinerarios alternativos habilitados durante las obras se plantean por la C-1413, el puente de La Llana y el puente de Cova Solera.
  • Las líneas 3 y 7 de RubíBus también estarán afectadas por este corte. 
    • A partir de la parada de Can Fatjó ─en la avenida Castellbisbal─, los autobuses se desviarán por la avenida Can Fatjó, la calle Platí, la calle Luxemburg, la avenida Cova Solera y llegarán hasta la parada de Estació – Rubí+D, donde recuperarán el recorrido normal. 
    • Las paradas que quedarán temporalmente anuladas son las de Topazi, Sant Joan y Espoz i Mina.  

Afectacions viàries derivades de les obres al pont del carrer Sant Joan

FASE 3 (aproximadamente un mes antes de la finalización de las obras) 

En esta última fase se realizarán las tareas de reparación superficial del puente y se desmontarán las protecciones. A medida que avancen los trabajos se podrá concretar la fecha de inicio de esta tercera fase y las afectaciones de movilidad que pueda conllevar.

 

DOCUMENTOS

  • Compartir