Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí, municipio por la convivencia Por segundo mes consecutivo, los rubinenses vieron como sus representantes municipales apostaban por la convivencia y la legalidad, por la Constitución y la concordia, por la democracia y el Estado de Derecho. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Rubí, municipio por la convivencia

Por segundo mes consecutivo, los rubinenses vieron como sus representantes municipales apostaban por la convivencia y la legalidad, por la Constitución y la concordia, por la democracia y el Estado de Derecho.

Y es que en el pleno del pasado mes de octubre se aprobó la moción que presentó el Partido Popular de Rubí y que sin duda alguna fue un éxito, pero no para el Partido Popular, sino un éxito para Rubí y para todos los rubinenses.

La importancia de que se aprobara dicha moción, es fácilmente observable si uno tiene en cuenta que los secesionistas han tratado de pasar de puntillas por el asunto, sin querer que trascienda demasiado el hecho de que en dos ocasiones consecutivas Rubí haya optado por la Constitución y por la unidad de toda la Nación. Primero fue en forma de NO a la ruptura, y posteriormente con un SÍ a la convivencia.

Como ya he dicho en alguna ocasión, el Partido Popular de Rubí responderá a todos los ataques contra la convivencia entre rubinenses que planteen los partidos secesionistas en general y dentro de ellos los radicales populistas en particular, porque la convivencia implica respetar a los demás y nadie conseguirá callar a los miles de rubinenses que no pensamos como ellos y que además, de acuerdo con los últimos resultados electorales, somos la gran mayoría.  

Gracias al éxito colectivo del pleno de octubre, actualmente Rubí representa la punta de lanza del constitucionalismo en la comarca, algo que sin duda nos sitúa como municipio avanzado en la defensa de la convivencia entre sus ciudadanos. Y es que de eso trataba nuestra moción, de que desde la administración local se garantizara que en todo momento se estará al lado de la legalidad, del Estado de Derecho y de la Constitución. Si los secesionistas intentan vulnerar la democracia, en primer lugar se encontrarán de frente con el Estado, pero además, y gracias a esta moción, también se encontraran con el problema de municipios como Rubí (entre muchos otros) que no piensan renunciar a la legalidad y a la Constitución. Por lo tanto, quizás se trata de una de las mociones más importantes para los rubinenses de los últimos años, y es que quien vea en ella sólo algo simbólico, una de dos, o es que no se leyó la moción o bien no ha entendido nada de nada. No es simbólico poner la maquinaria municipal (policía y funcionarios entre ellos) del lado de la ley, la Constitución y la convivencia. De simbólico, nada. Y de supramunicipal, menos.  

Pero siguen quedando tareas pendientes para mejorar la convivencia entre los rubinenses, porque trabajar por la convivencia es algo que se hace a diario y en diversos ámbitos. En nuestro mismo municipio y durante este mismo año, se ha permitido que tomen la palabra (y en edificios públicos) personas que en la mayoría de países serian consideradas como “non gratas” por sus actos en sus países de procedencia. Y es que nos han venido a dar lecciones de “democracia y moral” sujetos del régimen venezolano y de la dictadura cubana. Todo ello con el consentimiento del Ayuntamiento y en el Rubí democrático del siglo XXI, en pleno 2015. Garantizar que eso no pase también es convivencia. En Rubí tenemos exiliados políticos provenientes de Venezuela. No se puede permitir que quienes los echaron por pensar diferente vengan a dar lecciones de absolutamente nada a nuestro municipio. No deberían ser bien recibidos y si el Ayuntamiento toma una posición, más bien debería ser la de evitar que personas tan despreciables para medio mundo, vengan a Rubí. Por respeto a nuestra ciudad y nuestros ciudadanos, pero también por respeto a las miles de víctimas cubanas y venezolanas que no se pueden defender en sus propios países de las mismas personas que vienen aquí a intentar expandir sus ideas absolutistas y dictatoriales. 

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Rubí ha dado un paso en la buena dirección a la hora de procurar una mayor convivencia y respeto a la legalidad, pero todavía quedan muchos pasos por dar en esta materia: respetar los derechos lingüísticos de los rubinenses cuando se dirigen a la Administración o promover un bilingüismo efectivo en la señalización en general, revisar la financiación de algunas entidades que promueven valores antidemocráticos o equiparar los derechos de quienes quieren rotular su comercio en un idioma u otro.

Desde el Partido Popular de Rubí seguiremos trabajando para que estas situaciones anómalas en democracia no se produzcan, para que ningún rubinense se vea ofendido con un acto en el que colabora un Ayuntamiento democrático. Como siempre, seguiremos defiendo la convivencia y los derechos democráticos de todos los ciudadanos de Rubí, piensen como piensen, tengan la ideología que tengan. 

Jonatan Cobo, portaveu PP Rubí

(Article d'opinió del PP publicat a Radio Rubí, 13 de novembre del 2015)

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0