Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí dice NO a la independencia El pasado día 27 de septiembre Rubí dejó muy claro que no quiere división, que no quiere romper la convivencia entre catalanes ni aislar a Cataluña de Europa. La independencia perdió en Rubí y además de forma contundente. Los rubinenses no apoyaron el proyecto de llevar a Cataluña al precipicio y así lo confirman los resultados. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Rubí dice NO a la independencia

El pasado día 27 de septiembre Rubí dejó muy claro que no quiere división, que no quiere romper la convivencia entre catalanes ni aislar a Cataluña de Europa. La independencia perdió en Rubí y además de forma contundente. Los rubinenses no apoyaron el proyecto de llevar a Cataluña al precipicio y así lo confirman los resultados.

En Rubí ganó el voto a la convivencia, pero aún así miles de votantes votaron independencia, votantes con los que pese a no compartir su punto de vista, tienen todo mi respeto como no podría ser de otra manera en un país democrático.  Los votantes que votaron independencia son ciudadanos españoles y tienen los mismos derechos que los que votaron convivencia, porque la Constitución española les garantiza sus derechos. Hay que recordar que en época de crisis económica los populismos siempre experimentan un auge importante, pero con el tiempo  las crisis pasan y los populismos caen. No olvidemos que muchos de los votantes independentistas son coyunturales y no por ideología. Debemos evitar actuar como lo ha hecho el independentismo, enfrentando a la sociedad, dividiendo a la gente en buenos y malos catalanes porque la convivencia no es eso, sino todo lo contrario. Por eso debemos buscar entendimiento entre todos.

Ya es hora de dialogar. El secesionismo en toda Cataluña se quedó a un 3% de lograr la mayoría (ironías de la vida), pero eso implica que existe un 47% de catalanes que no se sienten cómodos con el actual encaje de Catalunya en el conjunto de la Nación. La reforma de la Constitución, desde la legalidad, debe ser una prioridad. La convivencia es cosa de todos, y todas las partes deben poner de su parte para solucionarlo, no sólo porque es su obligación, sino porque las consecuencias las acabaremos pagando todos los ciudadanos de Cataluña.

Jonatan Cobo, portaveu del grup municipal del PP

(Article d'opinió del PP publicat a la revista La Ciutat núm 208, setembre 2015)

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0