Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Subvenciones Las subvenciones son un medio para alcanzar algunos de los objetivos municipales orientados a la satisfacción de necesidades públicas o de interés general. https://www.rubi.cat/es/ayuntamiento/el-consistorio/subvenciones/@@images/image/preview

Subvenciones

Las subvenciones son un medio para alcanzar algunos de los objetivos municipales orientados a la satisfacción de necesidades públicas o de interés general.

Las subvenciones son un medio para alcanzar algunos de los objetivos municipales orientados a la satisfacción de necesidades públicas o de interés general.

La Ley 38/2003 General de Subvenciones establece en el artículo 8 que las administraciones públicas, con carácter previo al establecimiento de subvenciones, deberán concretar en un Plan estratégico de subvenciones los objetivos y efectos que se pretendan con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación.

El Plan estratégico de subvenciones es pues un documento de planificación de políticas públicas, que tiene por objeto definir las estrategias de la actividad subvencional del Ayuntamiento. Ahora bien, el Plan estratégico de subvenciones no crea derechos ni obligaciones y su efectividad queda condicionada a la puesta en práctica de las líneas de subvención que define, siempre limitada a las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio.

A) COMERCIO Y EMPRESA

B) MOVILIDAD

C) EDUCACIÓN Y OCIO

D) SERVICIOS SOCIALES

E) PROTECCIÓN MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO

F) CULTURA Y PATRIMONIO CULTURAL

G) DEPORTES

H) COOPERACIÓN

I) PROTECCIÓN CIVIL

J) SOPORTE A ENTIDADES

K) SALUD PÚBLICA

L) EQUIPAMIENTOS

M) TENENCIA DE ANIMALES