Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las políticas liberales que no ha conocido Rubí Rubí siempre ha estado dirigido por partidos situados en la mal llamada "izquierda". https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Las políticas liberales que no ha conocido Rubí

Rubí siempre ha estado dirigido por partidos situados en la mal llamada "izquierda".

Obviamente estos han actuado como lo que son: partidarios de impuestos altos, ciudades medias o pequeñas con núcleos poblacionales controlados y dirigidos desde asociaciones controladas a su vez por políticos municipales. Todo muy orwelliano y muy lejos del liberalismo. Las políticas de "izquierdas" son el resultado del Rubí que tenemos en muchos sentidos. Es su causa directa y un modelo obsoleto.

Si uno mira los municipios con mayor y menor renta per cápita de España, se da cuenta de que Rubí está mucho más cerca de los que están en la parte baja de la lista (doblamos al de menor renta pero nos triplica el de mayor renta). Además los planteamientos económicos de los gobiernos municipales son decisivos en relación con la renta. A mayor liberalismo municipal, mayor renta per cápita.

Apostar por un cambio de política económica es una necesidad. Los rubinenses pagan demasiado por sus impuestos, con una alta presión fiscal (de las más altas de Catalunya) que en muchas ocasiones hace que la gente tenga serias dificultades para poder pagar los impuestos y acaben recurriendo a ayudas de cualquier tipo. En un Ayuntamiento con superávit, la mejor ayuda que podemos dar a los ciudadanos es bajar el IBI, bajar el IAE y todos esos impuestos y tasas que sean generadores de empleo neto. Una de las maneras de fomentar el empleo es siendo un municipio atractivo para las empresas, cosa que no pasará con la actual presión fiscal.

En Rubí tenemos un Ayuntamiento con superávit y por eso desde el PP creemos que no hay necesidad de recaudar más; al contrario, apostamos por una clara rebaja de la presión fiscal para que el ciudadano tenga el dinero en su bolsillo y además se impulse la economía local.

Jonatan Cobo, portaveu del grup municipal del PP

(Article d'opinió del PP, publicat a la revista La Ciutat núm 209, desembre 2015-gener 2016)

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0