Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Servicios Sociales Básicos Los Servicios Sociales Básicos son el primer nivel del sistema público de los Servicios Sociales. https://www.rubi.cat/es/temas/servicios-sociales/servicios-sociales-basicos/@@images/image/preview

Servicios Sociales Básicos

Los Servicios Sociales Básicos son el primer nivel del sistema público de los Servicios Sociales.

La función de los Servicios Sociales Básicos es atender a la ciudadanía de forma personalizada y ofrecer un conjunto organizado y coordinado de acciones profesionales con el objetivo de mejorar el bienestar social y favorecer la integración de las personas.

Su objetivo es la detección de las necesidades personales y sociales, la prevención y atención de situaciones de riesgo y de exclusión, y la promoción social de las personas. Las personas se sitúan en el centro de la acción y siempre se actúa desde la proximidad territorial y desde la dimensión comunitaria.

Los Servicios Sociales Básicos cuentan con un Servicio de Primera Acogida y cinco sectores territoriales. Para recibir atención por primera vez a los Servicios Sociales Básicos es necesario inicialmente al Servicio de Primera Acogida, situado en la calle General Prim, n. 33-35, 2ª planta.

Las personas que ya tengan un expediente abierto y un servicio asignado, pueden hacer la solicitud de atención directamente al sector territorial que les corresponde de forma presencial o por teléfono.

¿Te ha resultado útil esta página?

2
8