Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Sanidad ambiental Hace referencia a aquellas actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para garantizar la salubridad de los espacios públicos de Rubí. https://www.rubi.cat/es/temas/salud/proteccion-de-la-salud/sanidad-ambiental/@@images/image/preview

Sanidad ambiental

Hace referencia a aquellas actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para garantizar la salubridad de los espacios públicos de Rubí.

Control de plagas


Mediante el control de plagas, el Consistorio vela por mantener tanto la vía pública como los edificios municipales de uso público saneados de insectos, roedores y otras plagas. El objetivo es prevenir la transmisión de enfermedades propias de los animales que pueden ser transmitidas a las personas (conocidas como zoonosis) y garantizar la salubridad de los espacios y edificios públicos.

Si tienes que contratar un servicio de control de plagas para viviendas o propiedades privadas, consulta el Registro oficial de establecimientos y servicios plaguicidas (ROESP).

 

Información sanitaria de las fuentes naturales de Rubí


El Servicio de Salud Pública lleva a cabo, en colaboración con la Policía Local y Agbar, el control sanitario de las aguas de las siguientes fuentes naturales de Rubí:

  • Fuente de Can Matalí
  • Fuente de Can Pi de Vilaroc
  • Fuente de Ca n'Oriol
  • Fuente de Can Tiraïres (situada en la c. Palencia)
  • Fuente del Torrent dels Alous
  • Fuente de Vallhonrat (ubicada al final de la av. Pep Ventura)

Los resultados analíticos indican que el agua de estas fuentes no es apta para el consumo humano.

 

Legionela


La legionela es una bacteria ambiental que se encuentra en las aguas superficiales de lagos, ríos... Desde estos reservorios naturales puede colonizar la red de aguas de los núcleos urbanos y, a través de ésta, incorporarse a los sistemas de agua, donde puede tener unas condiciones favorables para su multiplicación y propagación.

La legionelosis es una enfermedad de declaración obligatoria que se asocia habitualmente a casos o brotes relacionados con agua caliente sanitaria, fuentes ornamentales, etcétera.

El Ayuntamiento de Rubí lleva a cabo actuaciones de prevención y de control de legionela, así como también vela para que se establezcan las condiciones higiénico-sanitarias óptimas en aquellas instalaciones susceptibles de generar un posible foco para la propagación de la legionela.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0