Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Bonificaciones, ayudas y subvenciones Existen diferentes fórmulas para ayudar a las empresas para emprender el camino hacia la movilidad sostenible. https://www.rubi.cat/es/temas/rubi-brilla/movilidad/bonificaciones-ayudas-y-subvenciones/@@images/image/preview

Bonificaciones, ayudas y subvenciones

Existen diferentes fórmulas para ayudar a las empresas para emprender el camino hacia la movilidad sostenible.

Bonificaciones fiscales


Si tienes un vehiculo censado en el municipio de Rubí y con distintivo ambiental ZERO o ECO de la Dirección General de Tráfico, puedes solicitar la bonificación en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) contamplada en la Ordenanza fiscal núm. 5.

Distintivos de la DGT
Los vehículos que dispongan de la etiqueta ZERO de la DGT tendrán una bonificación del 75% sobre la cuota, mientras que los vehículos que dispongan de la etiqueta ECO, tendrán una bonificación del 50% sobre la cuota.

Hay que hacer la solicitud de forma expresa en el Organismo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona (ORGT) via telemática con certificado digital, mediante la presentación de una instancia genérica > Trámites y pagos > Presentación de escritos en el Registro > Escritos sobre tributos y multas gestionadas por el ORGT-> Presentación de instancias o recursos de tributos.

 

Ayudas y subvenciones


Hasta septiempre de 2021 se pueden solicitar las ayudas establecidas en el Plan MOVES II, impulsado por el IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y gestionado por el ICAEN (Institut Català de l’Energia).

Las actuaciones subvencionables son las siguientes:

  • Actuación 1: adquisición de vehículos de energías alternativas
  • Actuación 2: implementación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos
  • Actuación 3: implementación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas
  • Actuación 4: implementación de medidas de movilidad sostenible en el trabajo

Consulta toda la información relacionada con el MOVES II, así como los enlaces para realizar la tramitación de la solicitud.

 

MOVES II

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0