Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Movilidad eléctrica compartida Desde el servicio Rubí Brilla promovemos una nueva manera de moverse: eléctrica, compartida y eficiente. https://www.rubi.cat/es/temas/rubi-brilla/movilidad/movilidad-electrica-compartida/@@images/image/preview

Movilidad eléctrica compartida

Desde el servicio Rubí Brilla promovemos una nueva manera de moverse: eléctrica, compartida y eficiente.

Colaboración con Som Mobilitat


Desde 2018 hay un vehículo eléctrico compartido de alquiler de Som Mobilitat en Rubí, con base en la fotolinera del Rubí Forma ─punto de recarga de vehículo eléctrico con placas solares─, donde carga energía procedente directamente del sol o certificada de origen renovable.

Todo el mundo puede utilizar el coche compartido de Som Mobilitat con base en la fotolinera del Rubí Forma. Para hacerlo sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Date de alta como socio
    • Haciendo un aportación única obligatoria de 10 €
    • Adjunta el DNI
  2. Regístrate en la plataforma para compartir vehículo
    • Tienes que ser mayor de 22 años
    • Tienes que disponer de permiso de conducir
  3. Descárgate la aplicación de Som Mobilitat. Compatible con los dos sistemas operativos mayoritarios
  4. Empieza a utilizar el servicio

Además del coche ubicado en la fotolinera del Rubí Forma, en la aplicación podrás encontrar muchos otros coches compartidos para poder utilizar aquel que te vaya mejor.

Para incentivar el uso de este vehículo, Rubí Brilla y la cooperativa Som mobilitat tenemos un acuerdo de colaboración que te permitirá utilizar el vehículo de manera gratuita durante 5 horas. Para hacerlo, ven a vernos en nuestras oficinas del edificio del Rubí Forma y te regalamos un vale con un código para poder gozar de este tiempo bonificado.

 

vales

 

Colaboración con Som Mobilitat


Acuerdo de colaboración para sumar y compartir sinergías en el fomento de la movilidad sostenible basada en el vehículo eléctrico y compartido para:

  • Difundir la movilidad eléctrica compartida en el mismo Ayuntamiento, entre sus trabajadores y trabajadoras y entre la ciudadanía de Rubí.
  • Impulsar un modelo de movilidad sostenible que contribuya a reducir la contaminación y el volumen de vehículos en nuestra ciudad.
  • Favorecer que las personas colaboren con el Grupo Local de Som Mobilitat de Rubí (@SomMobRubi) para impulsar alternativas de movilidad eléctrica compartida que den respuesta a las necesidades concretas de los vecinos y vecinas de Rubí.

 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0