Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Tengo problemas para pagar las facturas ¿Te encuentras en situación de vulnerabilidad y las facturas de suministros son una carga para ti? Te mostramos las opciones que tienes para reducirlas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Tengo problemas para pagar las facturas

¿Te encuentras en situación de vulnerabilidad y las facturas de suministros son una carga para ti? Te mostramos las opciones que tienes para reducirlas.

Derecho universal a los suministros básicos: luz, gas y agua


Si desgraciadamente te encuentras en una situación económica difícil y no puedes afrontar el pago de las facturas de luz, gas y/o agua debes saber que te podemos proteger y evitar el riesgo de corte de suministro.

Si el corte de suministro ya se ha producido, también podemos ayudarte.

Debes dirigirte a los Servicios Sociales municipales e informar de tu situación. Ellos valorarán si cumples con los requisitos de familia en riesgo de exclusión residencial (Ley 24/2015) y, de ser así, emitirán el correspondiente informe a la suministradora para evitar cualquier corte.

 

¡Cuidado con la deuda acumulada!


La deuda acumulada de las facturas impagadas de agua podría ser asumida por el fondo de solidaridad de SOREA.

En cambio, la deuda asociada a las facturas impagadas de luz y/o gas quedará pendiente de pago hasta que las administraciones públicas y las compañías lleguen a un acuerdo de corresponsabilidad de la deuda (arte 6.3 Ley 24/2015) o bien la familia pueda pagar la totalidad del importe. Por eso, es muy importante reducir el coste de las facturas al máximo y conseguir que la deuda no crezca a pasos agigantados; en este sentido también podemos ayudarte a pagar menos en tus facturas:

¿Te ha resultado útil esta página?

0
2