Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Actividades con el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Rubí Coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, que se celebra el 29 de abril, el Ayuntamiento de Rubí cada año impulsa un trabajo intergeneracional entre el Consejo de la Infancia y la Adolescencia y el Consejo Consultivo de las Personas Mayores . https://www.rubi.cat/es/temas/personas-mayores/programa-de-intercambio-intergeneracional/actividades-con-el-consejo-de-la-infancia-y-la-adolescencia-de-rubi/@@images/image/preview

Actividades con el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Rubí

Coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, que se celebra el 29 de abril, el Ayuntamiento de Rubí cada año impulsa un trabajo intergeneracional entre el Consejo de la Infancia y la Adolescencia y el Consejo Consultivo de las Personas Mayores .

Estos encuentros tienen como objetivo reducir el nivel de fragmentación social por edades; potenciar la participación, la relación y la formación permanente de las personas mayores, los niños y los jóvenes en el ámbito social y cultural de la ciudad; y promover y facilitar relaciones solidarias entre diferentes generaciones.

Estos encuentros se iniciaron en el año 2017 y hasta el momento hemos trabajado de manera intergeneracional diferentes temáticas:

  • El año 2017 se realizó el documental Trencant mites. El proyecto Trencant mites surgió de la voluntad de aprovechar que Rubí dispone de estos dos órganos participativos, ambos muy potentes, para propiciar un espacio de interacción entre sus miembros. La idea era que se pudieran conocer mutuamente, saber cuál es el trabajo que hace cada consejo y, a partir de las diferentes dinámicas que se llevaron a cabo, romper la barrera de la edad y los mitos que cada uno de los dos colectivos podían tener otra generación. La finalidad era poder trabajar conjuntamente para hacer visible los valores del otro y la necesidad y la riqueza de los intercambios intergeneracionales.
  • El año 2018 se aprovechó este encuentro intergeneracional para preparar conjuntamente una actividad entre ambos consejos para la 20ª Feria del Juego y el Deporte en la Calle. La actividad se enmarcaba dentro del hashtag #ElJocNoTeEdat.
  • El año 2019 se trabajaron los derechos de las personas a partir de diferentes dinámicas y grupos intergeneracionales.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0