Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Educación y sensibilización ambiental Desde el Ayuntamiento de Rubí se fomentan diversas iniciativas para promover la educación ambiental. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Educación y sensibilización ambiental

Desde el Ayuntamiento de Rubí se fomentan diversas iniciativas para promover la educación ambiental.

Escuelas Verdes de Rubí

'Escoles Verdes' es un programa impulsado desde la Generalitat de Catalunya para apoyar a los centros educativos que deseen incorporar los valores de la educación para la sostenibilidad en todos los ámbitos del centro.

Apadrinamiento de zonas naturales

El proyecto de Apadrinamiento de zonas naturales se inició el curso 2010/2011 con la voluntad de que los centros educativos que participan conozcan una zona natural cercana a su centro y se impliquen en su mejora y conservación.

Actividades para niños, niñas y jóvenes

Propuestas educativas para niños, niñas y jóvenes de temáticas medioambientales, que incluyen el material necesario para llevarlas a cabo: recursos, juegos, preguntas guía, argumentarios ...

Exposiciones medioambientales

De grandes dimensiones, divulgativas y pedagógicas; son un recurso que nos permite transmitir información sobre la gestión de los residuos y su impacto ambiental.

Geocaching en Rubí

El medio natural de Rubí está lleno de tesoros. Aprovecha este juego de geolocalización para descubrirlos. Es una excusa fantástica para que niños y adultos disfruten de la naturaleza.

Día de la Tierra

Cada 22 de abril, desde el año 2014, en Rubí se celebra el Día de la Tierra con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger el planeta.