Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Especies exóticas invasoras Actualmente en Cataluña, según el Proyecto Exocat, hay citadas un total de 1.235 especies exóticas. De éstas, un total de 177 (el 14%) tienen un comportamiento invasor que provoca impactos considerables en los ecosistemas naturales, a otras especies o en las actividades humanas y económicas. https://www.rubi.cat/es/temas/medio-ambiente/biodiversidad/especies-exoticas-invasoras/@@images/image/preview

Especies exóticas invasoras

Actualmente en Cataluña, según el Proyecto Exocat, hay citadas un total de 1.235 especies exóticas. De éstas, un total de 177 (el 14%) tienen un comportamiento invasor que provoca impactos considerables en los ecosistemas naturales, a otras especies o en las actividades humanas y económicas.

¿Qué son?

Las especies exóticas invasoras (EEI) son una de las principales causas de pérdida de la biodiversidad.

Mosquito tigre

El mosquito tigre es originario del sudeste asiático y se detectó en Cataluña por primera vez en el verano de 2004. Se le reconoce por las rayas blancas en la cabeza, el cuerpo y las patas.

Brushing

Si recibes un pedido online con pequeñas semillas que no has pedido, no las tires a la basura ni las plantes. Pueden ser especies invasoras con graves consecuencias medioambientales.

Avispa asiática

La avispa asiática (vespa velutina nigrithorax) es una especie invasora que vive originariamente en China, en el norte de la India e Indonesia. A finales de 2004 se introdujo en Francia a través de un contenedor que venía de China. Posteriormente, se extendió por todo el sur del territorio francés y en 2007 ya se estimaba que había miles de nidos.