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Preinscripción y matriculación

¿Cuál es el plazo para presentar la preinscripción para el curso 2021-2022?


El plazo de preinscripción va del 10 al 24 de mayo y se hará por via telemática, a través de un formulario que se habilitará dentro del período fijado. Podrá acceder a través del apartado Trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. En aquellos casos excepcionales en que los solicitantes no puedan hacer la presentación telemática, lo podrán comunicar al correo electrónico de la Escuela, escola.musica@ajrubi.cat, o llamando al teléfono 93 588 70 00 ext. 4410 y recibirán las indicaciones oportunas.

Importante: Le sugerimos que disponga de idCAT móvil o de idCAT certificado con antelación al período de preinscripción. En todo caso, la Sede Electrónica del Ayuntamiento da la opción de solicitar en el momento el idCAT móvil (no el certificado).

¿Cómo debo cumplimentar el formulario?


a) Si no ha rellenado aún la solicitud, descargue el formulario accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

b) Cumplimente la solicitud con mucha atención con el fin de que no falte ningún dato necesario.          

c) Guarde la solicitud cumplimentada en el ordenador.

Es importante que recuerde el lugar donde ha guardado la solicitud porque más adelante lo deberá incorporar como documento adjunto.

Si durante el proceso de tramitación necesita acompañamiento puede escribir al correo electrónico de la Escuela, escola.musica@ajrubi.cat, o llamar al teléfono 93 588 70 00 ext. 4410.

Es necesario indicar todos los datos que se piden.

Siempre que sea posible utilice  un ordenador, dado que hemos detectado que la tramitación mediante el móvil genera algún problema en el  momento de guardar documentos.

¿Qué documentación es necesario adjuntar para hacer la preinscripción?


 Mayores de edad

  • Formulario de solicitud y fotocopia del NIF de la persona solicitante

 Menores de edad

  • Formulario de solicitud
  • Fotocopia del NIF del padre, madre o tutor/a
  • Fotocopia del libro de familia de la página donde está inscrito el/la alumno/a o, si tiene, fotocopia de su NIF
  • Fotocopia del informe de necesidades educativas especiales (NEE), si es el caso.

 ¿Cuándo podré consultar la lista de solicitudes?


La lista de solicitudes se publicará el 27 de mayo en la web municipal; se accede a través del apartado Trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

 

Si tengo que comunicar una incidencia en la lista, ¿cómo debo hacerlo?


Las posibles reclamaciones se presentaran los días 27, 28 y 31 de mayo; será necesario enviar un correo electrónico a escola.musica@ajrubi.cat.

 

¿Cuáles son los criterios de admisión?


Se agruparan, en primer lugar, las peticiones de solicitantes con domicilio en Rubí y, en segundo lugar, las del resto de solicitantes.

Seguidamente, se adjudicaran las vacantes a los solicitantes que tengan domicilio en Rubí, y en caso que el número de éstos sea superior al de vacantes, se adjudicaran las plazas por este orden preferente:

  • 1º, a los que tengan hermanos/as matriculados en el centro
  • 2º, al resto de solicitantes, por sorteo

Si una vez asignadas las plazas a todos los solicitantes con domicilio en Rubí aún quedan vacantes, se adjudicaran entre los solicitantes que tengan domicilio fuera de Rubí y por este orden preferente:

  • 1º, a los que tengan hermanos/as matriculados/as en el centro
  • 2º, al resto de solicitantes, por sorteo

No se aceptará ninguna solicitud que no lleve adjunta toda la documentación requerida.

Las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido no se tendrán en cuenta a la hora de adjudicar las plazas vacantes.

 

¿Cómo podré consultar las listas de solicitudes ordenadas?


Las listas de solicitudes ordenadas se publicaran en la web municipal el 7 de junio; se accede a través del apartado Trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

 

¿Cuándo sabré si he sido admitido/a?


Una vez finalizado todo el proceso ─que incluye la publicación de las listas de solicitudes ordenadas, la resolución de reclamaciones y el sorteo─ , el Ayuntamiento fijará un día para publicar las listas definitivas, en las cuales se indicaran los números de preinscripción que han sido admitidos y los que forman parte de las listas de espera.

 

¿Cuándo y cómo hay que hacer la matrícula?


Segun el calendario establecido, la entrega de la documentación para el trámite de matriculación se hará por correo electrónico, o presencial y con cita previa, solamente en aquellos casos en que no se disponga de firma digital.

Será un momento de presentar el resto de la documentación acreditativa de las situacions bonificadas y que se piden en el apartado 4 (Datos escolares del/la alumno/a) del formulario de solicitud.

Asegúrese que la documentación está en vigor, ya que no se podrá aplicar ninguna reducción del precio con documentos caducados.

No se paga cuota de matrícula. Las mensualidades van desde septiembre a junio: en total, diez mensualidades. Los meses de septiembre y junio se paga el 50 % de la cuota y el resto de meses se paga la cuota entera.

 

¿Dónde puedo consultar las tasas?


Las pueden consultar accediendo a https://seu.rubi.cat/contingutpublic/mostrarcontingut/56.

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