Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Lectura Fàcil Los materiales de lectura fácil están preparados para que los puedan leer y entender personas con dificultades de lectura o de comprensión. https://www.rubi.cat/es/temas/cultura/equipaments/biblioteca-mestre-marti-tauler/coleccion/lectura-facil/lectura-facil/@@images/image/preview

Lectura Fàcil

Los materiales de lectura fácil están preparados para que los puedan leer y entender personas con dificultades de lectura o de comprensión.

Los destinatarios son usuarios con dificultades de lectura transitorias (inmigrantes, adultos que empiezan a leer, jóvenes con escolarización deficiente, etcétera) o permanentes (dislexia, trastornos neuropsicológicos, etcétera).

La Biblioteca Mestre Martí Tauler dispone de una sección fija de libros de lectura fácil.

Dispone, asimismo, de lotes de títulos en castellano y catalán, ficción y no ficción que se pueden dejar en préstamo a otras bibliotecas o entidades para hacer clubes de lectura fácil.

La Associació de Lectura Fàcil da asesoramiento a las editoriales para que todos los libros que se publican bajo esta denominación se ajusten a los criterios de lectura fácil. Por otra parte, y con el fin de fomentar el hábito lector, esta asociación promueve un certamen de premios literarios que incluye el premio Bones Pràctiques de Lectura Fàcil y el Concurs Booktuber.

 

Comprensión lectora (otros formatos)


Audiolibros: documentos en formato CD, donde se narra de forma oral, novelas, poesía y otras obras de la literatura.

Libros con letra grande: son para personas con la vista cansada u otras dificultades visuales.

Lenguaje de signos: libros adaptados a personas con dificultades en el habla.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0