Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Clubs de Lectura Los Clubs de Lectura son encuentros regulares de personas interesadas en compartir la lectura y el comentario de obras diversas. https://www.rubi.cat/es/temas/cultura/equipaments/biblioteca-mestre-marti-tauler/actividades/clubs-de-lectura/@@images/image/preview

Clubs de Lectura

Los Clubs de Lectura son encuentros regulares de personas interesadas en compartir la lectura y el comentario de obras diversas.

Lectura fàcil.jpegEstán conducidos por coordinadores que dominan la materia o idioma que se trabaja. Cada club se reúne en sesiones semanales o mensuales, de una duración aproximada de una hora, en las que se habla en torno una lectura leída durante la sesión anterior.

Cada Club de Lectura tiene sus propios días y horas establecidos. En todos los Clubes de Lectura es imprescindible realizar una inscripción a mediados de septiembre de cada año y tienen una duración de un año lectivo normal.

 

Club de lectura fácil en catalán


Club de Lectura pensado para todos aquellos usuarios que quieren iniciarse en esta lengua, aquí encontrarán el entorno adecuado pues se reunirán con personas con un nivel similar al suyo. Las sesiones se realizan cada miércoles, excepto festivos. Griselda Fillola es la conductora del club.

 

Grupo de lectura y conversación en catalán VxL (Voluntariat per la Llengua)


Grupo de lectura y conversación en catalán dirigido íntegramente por el Servicio Local de Catalán de Rubí (CNLR). Para apuntarse a este club debe dirigirse a la escuela del Servicio de Catalán que hay en el Edificio LaCruïlla, Urbanización el Pinar, 1, de Rubí. Las sesiones se realizan cada jueves, excepto festivos. Elia García es la conductora del club.

 

Club de lectura fácil en castellano/catalán


Se trata un club de inmersión lingüística para todas las personas recién llegadas que quieran aprender o mejorar el catalán y castellano a nivel hablado. En este club es leen lecturas adaptadas al nivel inicial del castellano y catalán. Las sesiones se realizan cada lunes, excepto festivos. Victòria Mateo es la conductora del club.

 

Club de Lectura en inglés – Nivel intermedio alto


En este segundo nivel los participantes deberían tener un nivel equiparable al First Certificate para poder seguir adecuadamente tanto las sesiones como la lectura del libro recomendado. Al igual que la anterior, de lo que se trata es de mejorar la fluidez del inglés. Las sesiones se hacen un lunes al mes, excepto festivos. Laura Patricio es la conductora del club.

 

Club de Lectura Criminal


Club de lectura de novela negra y policíaca de escritores/as catalanes/as. Encuentro para todos los amantes de la novela policíaca, de intriga y suspense, con lecturas de libros de este género comentadas en las reuniones mensuales y encuentros con autores. Las sesiones se hacen un martes al mes, excepto festivos. Isabel Mercader es la conductora del club.

 

Club de lectura de novela: Voces de Mujer


Club de Lectura donde se comentan títulos de cualquiera de los géneros novelísticos. Además se hacen encuentros con algunos de los autores de los que se ha leído su libro y una vez al año se organiza un viaje literario en el país donde se ambienta la novela elegida, con el fin de profundizar en el conocimiento del entorno del libro y de su autor. Las sesiones se realizan dos jueves al mes, excepto festivos. Gracia Pérez es la conductora del club.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0