Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Vida submarina Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible https://www.rubi.cat/es/ayuntamiento/proyectos-estrategicos/rubi-agenda-2030-ok/agenda-2030-rubi/vida-submarina/@@images/image/preview

Vida submarina

Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible

Vida submarina

El ODS 14 pretende abordar los graves problemas que afectan a los mares y océanos. Hay un conjunto de metas dedicadas a la lucha contra la contaminación y la acidificación de las aguas marinas, que es la cuestión central cuando hablamos de preservar la vida en este medio. Se trata de proteger y gestionar de forma sostenible los ecosistemas marinos y costeros, con la perspectiva de conservar al menos el 10% de todas estas áreas.

Y se trata, también, de poder preservar la pesca, que es una actividad económica importante para muchas zonas costeras, pero regulándola con criterios de sostenibilidad, velando especialmente por la pesca artesanal. El conocimiento científico y la transferencia de tecnología resultarán básicos para alcanzar este objetivo, y deben ser priorizadas.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0