Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ciudades y comunidades sostenibles Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles https://www.rubi.cat/es/ayuntamiento/proyectos-estrategicos/rubi-agenda-2030-ok/agenda-2030-rubi/ciudades-y-comunidades-sostenibles/@@images/image/preview

Ciudades y comunidades sostenibles

Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

Ciudades y comunidades sostenibles

El ODS 11 se centra en el acceso a la vivienda y en los factores que constituyen la calidad de vida en la ciudad: los servicios y los espacios públicos. Éstos deben ser asequibles, de calidad y bien distribuidos por la trama urbana, para garantizar la equidad territorial. Uno de los servicios urbanos clave es el de transporte público, esencial para transformar la movilidad hacia un modelo más seguro, inclusivo y con menos impacto ambiental.

Más allá de la vida cotidiana, las ciudades deben planificar su desarrollo de una forma sostenible y participativa, velando por la protección del patrimonio cultural y natural, asegurando la integración metropolitana y territorial y aportando respuestas integrales y resilientes a los riesgos derivados del cambio climático y otros posibles desastres.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0