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Plan de inversiones 2017-2018 El Plan de inversiones 2017-2018 contempla una serie de proyectos, muchos de los cuales son estratégicos para la transformación de la ciudad, como por ejemplo la ampliación de la zona peatonal, la primera fase de la mejora del parque de Ca n'Oriol o la primera fase del proyecto 3B, que ayudará a reformar los barrios de Les Torres, Ca n'Oriol y Vint-i-cinc de Setembre. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Plan de inversiones 2017-2018

El Plan de inversiones 2017-2018 contempla una serie de proyectos, muchos de los cuales son estratégicos para la transformación de la ciudad, como por ejemplo la ampliación de la zona peatonal, la primera fase de la mejora del parque de Ca n'Oriol o la primera fase del proyecto 3B, que ayudará a reformar los barrios de Les Torres, Ca n'Oriol y Vint-i-cinc de Setembre.

PI 01 - Urbanització de la plaça Onze de SetembreEl objetivo del proyecto es urbanizar la plaza Onze de Setembre para continuar el proceso de renovación y mejora de las calles del centro de Rubí. La intervención afecta al tramo de la calle García Lorca situado entre la calle Magí Raméntol y la calle Llobateras y parte del espacio de la plaza Onze de Setembre.

Entre otras actuaciones, se creará plataforma única, de tal manera que se prevé que la calle sea una prolongación de la plaza, y se renovará la línea de alumbrado. En el espacio central de la plaza, se eliminará un parterre para facilitar la circulación con la calle Llobateras y se solidificará el arena del espacio central.

 

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PI 02 - Urbanització del c. Magí Raméntol (entre pl. Onze de Setembre i c. Cal Gerrer)El objetivo del proyecto es reurbanizar la calle Magí Raméntol para continuar el proceso de renovación y mejora de las calles del centro de Rubí.

La intervención afecta al tramo de la calle Magí Raméntol situado entre la calle García Lorca y la calle Cal Gerrer. Entre otras actuaciones, se creará plataforma única en este tramo.

Se renovará el arbolado, ya que el actual no se encuentra en buenas condiciones, se crearán zonas de estar para los peatones y se potenciará el carácter peatonal renovando la red de iluminación.

 

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El objetivo del proyecto es pavimentar la calle Torrent del Alba, entre las calles Magallanes y Magí Raméntol.

Esta remodelación consiste, por un lado, en la ampliación de las actuales aceras para mejorar la accesibilidad y, por otro, en la adaptación de los servicios a la modificación de las anchuras de las aceras. Así, se ha considerado una nueva red de alcantarillas en este tramo y su conexión al colector existente, además de la iluminación. La sección de la calle seguirá siendo la misma que la actual, manteniendo las dos aceras, las dos líneas de aparcamiento y el carril de circulación.

 

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El proyecto de urbanización de la calle Maximí Fornés y de la calle Dr. Robert se plantea desde una doble necesidad: por un lado, la definición de espacios de uso peatonal ─creando una plataforma única─ y, por otro, la voluntad de introducir nuevo alumbrado que dote la calle de una mejor calidad lumínica.

El proyecto interviene sobre la totalidad de la calle Maximí Fornés, abarcando la superficie correspondiente a cada una de las intersecciones de las calles con las que se cruza. Así, la obra se extiende entre la plaza Pere Aguilera hasta el cruce entre las calles Sant Cugat y Torrijos, pasando por la plaza Catalunya y la plaza Doctor Guardiet hasta la calle Vapor, pasando por el Ayuntamiento. En la actuación se mantiene el arbolado existente, ya que éste se encuentra en unas condiciones adecuadas para poderlo mantener.

 

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El proyecto de urbanización de la calle Unió se plantea desde una doble necesidad: por un lado, la definición de espacios de uso peatonal ─creando una plataforma única─ y, por otro, la voluntad de introducir nuevo alumbrado que dote la calle de una mejor calidad lumínica.

El proyecto interviene sobre la totalidad de la calle Unió. Esta calle atraviesa el casco antiguo de Rubí, la parte más consolidada y la que tiene más intensidad de peatones y, por tanto, una de las calles que tiene más necesidad de transformación para adaptarse a los nuevos usos.

 

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Este proyecto contempla el diseño de un itinerario adaptado que conecte la calle Mallorca y la zona natural vinculada a la fuente de Ca n'Oriol con el camino de Ca n'Oriol del parque.

En el cruce de la calle Mallorca con la calle Ávila se intervendrá en ambas aceras de la calle Mallorca para generar un paso adaptado entre las dos bandas de la calle.

 

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Este proyecto contempla las tareas de construcción de un nuevo carril bici que conecte el puente de la Llana con la Sierra de Cantallops.

El recorrido se inicia en el puente de la Llana y continúa por la calle Conflent hasta la rotonda de la BP-1503, cruzando esta rotonda hasta la avenida del Molí de la Bastida. Se atravesará la C-1413a por la vertiente norte hasta llegar a la avenida Can Rosés. Se continuará por la avenida Can Rosés hasta la rotonda de la avenida Olimpíades, donde el itinerario se bifurcará. La primera bifurcación se realizará por la vertiente sur de la rotonda hasta llegar a la avenida Olimpíades, continuando por ésta hasta la calle Atletisme. La segunda bifurcación en la rotonda de la avenida Olimpíades se ejecutará por la vertiente norte hasta la calle Álava, hasta enlazar con la vía verde existente en la Sierra de Cantallops.

 

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Este proyecto contempla el diseño de un carril bici en la acera este de la calle Mallorca, entre la calle Cáceres y el arreglo del camino de Ca n'Oriol para adaptarlo como camino verde, gracias a la creación de dos nuevos tramos accesibles.

El proyecto prevé una nueva acera delante de la Font del Ferro que compatibilice el carril bici con el tráfico peatonal.

 

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El proyecto describe las tareas necesarias para establecer un carril bici en los siguientes tramos:

  • Tramo 1: entre el parque de Ca n’Oriol y la calle Leonardo da Vinci, pasando por la calle Flammarion.
  • Tramo 2: a lo largo de la calle Leonardo de Vinci hasta el cruce con el torrente de los Alous.
  • Tramo 3: en zona verde, entre las calles Pontevedra y Palència.

 

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Este proyecto contempla las tareas de construcción de un nuevo carril bici que conectará la urbanización de Can Sant Joan con el torrente de los Alous y la estación de FGC. El recorrido se iniciará en dos puntos. El primero comenzará en la vía verde que discurre por el torrente de los Alous hasta llegar al parque de la Pau i la Natura. Y el segundo empalmará con un tramo ya existente, en la carretera de Rubí (BP-1503), y discurrirá un tramo por la calle Marconi, donde posteriormente entrará en el parque de la Pau i la Natura.

 

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Se señalizarán un total de 13 nuevos itinerarios que transcurren por el interior del municipio y su entorno más cercano. Cada uno de ellos descubre un entorno concreto de Rubí hasta completar el 100% del municipio a través de una red de senderos de 90 km. Los itinerarios transcurren tanto por el medio natural como por la trama urbana, siendo el punto de inicio en la mayoría de los casos la plaza Doctor Guardiet.

La señalización de esta red de senderos debe permitir dar a conocer el entorno natural de todo el municipio de Rubí a cualquier persona no experta en cartografía específica y sin nociones avanzadas de orientación. Toda la red tiene inicio en zonas urbanas o bien comunicadas, que permiten tanto a los habitantes de Rubí como a los visitantes iniciar las rutas desde puntos comunes y/o conocidos.

 

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El proyecto describe las obras de adecuación de los diferentes itinerarios de la red este que han diseñado el Ayuntamiento de Rubí y las entidades Rubí de Raíz y Centro Excursionista de Rubí.

En cuanto a la accesibilidad, se contempla el desbroce de matorral y podas, eliminando la vegetación a ambos lados de los senderos para mejorar el trazado en zonas boscosas; el arreglo manual del firme para la mejora del tránsito a pie, condicionando la plataforma de paso en zonas dañadas o de dificultad de paso alta ─esta actuación permitirá mejorar tanto la estabilidad como el ancho de paso, así como las zonas inclinadas degradadas por la acción del paso reiterado y la acción del agua─, y la instalación de escalones de madera en zonas de alta degradación o zonas de impasse entre la interfase urbana y rural.

En el caso de los pasos de torrentes, se ha previsto realizar la canalización y drenaje con gravas en pasos de caminos no adaptados para mejorar la capacidad de desagüe en zonas frecuentemente encharcadas en épocas de lluvia, así como construir vados de piedra para mejorar el paso en crecidas de agua, mejorar la estética y la estabilización del entorno de circulación.

Por último, el proyecto incluye actuaciones en pasos de peatones y la instalación de barandillas de madera para delimitar las zonas de riesgo por fuerte pendiente transversal o zonas elevadas, tales como puentes y pasarelas no adaptadas.

 

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El proyecto describe las obras de adecuación de los diferentes itinerarios de la red oeste que han diseñado el Ayuntamiento de Rubí y las entidades Rubí d'Arrel y Centre Excursionista de Rubí.

En cuanto a la accesibilidad, se contempla el desbroce de matorral y podas, eliminando la vegetación a ambos lados de los senderos para mejorar el trazado en zonas boscosas; el arreglo manual del firme para la mejora del tránsito a pie, condicionando la plataforma de paso en zonas dañadas o de dificultad de paso alta ─esta actuación permitirá mejorar tanto la estabilidad como el ancho de paso, así como las zonas inclinadas degradadas por la acción del paso reiterado y la acción del agua─, y la instalación de escalones de madera en zonas de alta degradación o zonas de impasse entre la interfase urbana y rural.

En el caso de los pasos de torrentes, se ha previsto realizar la canalización y drenaje con gravas en pasos de caminos no adaptados para mejorar la capacidad de desagüe en zonas que se encharcan frecuentemente en épocas de lluvia, así como construir vados de piedra para mejorar el paso en crecidas de agua, mejorar la estética y la estabilización del entorno de circulación.

Por último, el proyecto incluye actuaciones en pasos de peatones y la instalación de barandillas de madera para delimitar las zonas de riesgo por fuerte pendiente transversal o zonas elevadas, tales como puentes y pasarelas no adaptadas; una valla metálica con puerta abatible y otra con candado.

 

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PI 18 - Renovació de la rotonda de l'av. Can Rosés amb l'av. Olimpíades

Este proyecto contempla las obras de renovación de la rotonda situada en la avenida Can Rosés con la avenida Olimpíades. Estos trabajos consisten en anular el carril central y configurar todo el espacio como un único conjunto, intentando mantener el arbolado existente.

Para unificar el aspecto general, se derribará el pavimento del vial central y las aceras perimetrales. Se colocará un nuevo bordillo en todo el perímetro de la rotonda, que encintará un pavimento de piedra granular de 1,50 m de ancho. En el resto de la superficie se plantará césped, a excepción de las zonas que rodean el arbolado existente, donde se crearán unos círculos con acolchado. También se sustituirá el alumbrado existente por tres nuevos báculos.

Las obras a realizar incluyen trabajos previos de limpieza, demolición y movimiento de tierras, de pavimentación y de instalación de riego y alumbrado.

 

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El proyecto describe las obras de ejecución para la adecuación de la urbanización de la calle Can Pòlit. Las tareas consisten en la contención de tierras y vegetación del talud existente a ambos lados del túnel situado en la entrada de la calle, la limpieza y el desbrozado general de toda la calle y la ejecución de un bordillo que contenga la vegetación del lado este del vial.

Las obras a realizar incluyen trabajos previos de limpieza y movimiento de tierras, de ejecución de muros de contención, de pavimentación y de conexión a la red de alcantarillado existente.

 

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El proyecto describe las obras para mejorar y adecuar el aparcamiento de la calle Mozart, que contemplan la ejecución de la parte no urbanizada del aparcamiento, así como la ejecución de instalaciones de alumbrado, drenaje y señalización.

 

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Este proyecto contempla la reordenación del pasaje Schubert, un vial de acceso a una decena de naves industriales con una gran superficie dedicada a aparcamiento. Actualmente, sólo tiene delimitado el vial, el cual se encuentra deficientemente pavimentado.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo destacan la pavimentación del pasaje Schubert y la reordenación del espacio, definiendo el orden de acceso y salida y el número y disposición de plazas de estacionamiento.

 

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PI 22 - Millora del c. Puccini

El proyecto prevé ejecutar una serie de mejoras en la calle Puccini, que se concentran básicamente en el tramo noroeste de esta vía, entre la calle Compositor Vivaldi y el tramo central de la misma calle Puccini.

Los trabajos consistirán en la reordenación del espacio de calzada, mediana e isleta para generar espacio de aparcamiento y marcar los espacios de circulación de vehículos; la ampliación del espacio de acera frontal con la calle Compositor Vivaldi para facilitar el paso de los peatones ─construyendo dos nuevos pasos de peatones─ y para disponer la parada de bus en un emplazamiento más amplio; la creación de acera en el culo de saco formado en el límite con el tramo central de la calle Puccini; la reparación de los pavimentos de acera y calzada dañados; la disposición de red de alumbrado público; desbroce, aclarado y poda de las áreas de vegetación del tramo central de la calle Puccini, y operaciones de limpieza y mantenimiento en el tramo sureste de la calle Puccini.

 

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PI 23 - Urbanització de la rotonda entre l'av. Vivaldi i el c. Wagner

El proyecto contempla una actuación de reurbanización consistente en la construcción de la isleta central de la rotonda y de la manzana situada en la acera este de la calle Compositor Wagner, con el objetivo de construir la rotonda actualmente señalizada en el suelo.

Entre otras actuaciones, se reparará el pavimento y el aglomerado asfáltico del ámbito de la rotonda y se realizará nueva capa de rodadura, se renovará la señalización viaria y se ajardinarán o se sembrarán las isletas, en función de cada caso.

 

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PI 24 - Rotonda pg. de les Torres - c. Dr. FerranEl proyecto describe las obras para ejecutar la rotonda ubicada en la confluencia entre el paseo de las Torres y el pasaje Doctor Ferran. Actualmente, esta rotonda está ejecutada mediante pintura en el pavimento y elementos de balizamiento.

El objetivo es reformar la rotonda para mejorar su resistencia al paso de los vehículos y, así, garantizar su calidad, tanto de uso como estética.

 

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