Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento refuerza la información para evitar la presencia de residuos voluminosos en la calle Las personas que quieran deshacerse de la poda o de muebles y trastos viejos pueden llamar al Teléfono Verde para concertar su recogida gratuita https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento refuerza la información para evitar la presencia de residuos voluminosos en la calle

Las personas que quieran deshacerse de la poda o de muebles y trastos viejos pueden llamar al Teléfono Verde para concertar su recogida gratuita

Los adhesivos se han colocado en el lateral de los contenedores (foto: Ayuntamiento).
Los adhesivos se han colocado en el lateral de los contenedores (foto: Ayuntamiento)

El Ayuntamiento ha colocado unos adhesivos informativos en unas 240 baterías de contenedores para recordar a la ciudadanía la existencia de los servicios de recogida de poda y de muebles y trastos viejos, ambos gratuitos. El objetivo es reducir la presencia de impropios en la calle, una mala práctica que entorpece el paso de peatones y vehículos, dificulta la recogida de los contenedores por parte de los camiones y, además, da una sensación de suciedad y dejadez.

Las personas que quieran deshacerse de la poda o de muebles y trastos viejos que ya no se pueden aprovechar pueden llevar estos residuos a la deixalleria de Cova Solera o bien llamar al Teléfono Verde (900 130 130; 93 699 98 01 si se llama desde un móvil) para acordar día y hora de recogida. El servicio de recogida de muebles y trastos viejos funciona los lunes, miércoles y viernes, mientras que el de poda está operativo los lunes. Una vez concertada la fecha de la recogida, que es gratuita, hay que dejar los residuos en la acera de casa o en el lugar donde se indique.

Los adhesivos se han colocado en el lateral de los contenedores de unas 240 baterías repartidas por la ciudad, enfatizando la zona urbana y periférica y priorizando aquellas ubicaciones que tienen un histórico de abandonos de residuos en su entorno.