Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Medio ambiente / Residuos / ¿Dónde lo depositamos? / Servicios / Recogida de la poda

Recogida de la poda

Servicio gratuito de recogida de ramas de la poda de árboles y arbustos en el portal de casa.

Los jardines y huertos generan una gran cantidad de restos vegetales, que colapsan los contenedores de materia orgánica de las calles. Sólo los restos pequeños de vegetales (hojas, césped, malas hierbas y ramas) hay que depositarlos dentro de estos contenedores.

Con todos los restos vegetales recogidos tanto de los contenedores de materia orgánica como del servicio de recogida de poda, se genera compost, un abono orgánico natural se utiliza en tareas de jardinería y en agricultura cerrando así el ciclo de la materia orgánica.


¿Qué tenemos que hacer si tenemos poda para tirar?

Existen dos opciones:

  • Llamar gratuitamente al Telèfon Verd (900 130 130 / 936 999 801 desde el móvil), de lunes a viernes de 8 a 20 h para acordar día y hora de recogida. El servicio de recogida de poda funciona los lunes por la mañana, así que planificadla y avisad al Telèfon Verd el viernes anterior como muy tarde. Sólo tendréis que dejarla atada en la acera del portal de casa, en un lugar donde se eviten molestias a la ciudadanía, o allí donde os indiquen en el Telèfon Verd.
  • Compartir