Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Medio ambiente / Residuos / ¿Dónde lo depositamos? / Servicios / Recogida de muebles y trastos viejos

Recogida de muebles y trastos viejos

El servicio de recogida de muebles y trastos viejos es gratuito.

El objetivo es eliminar la presencia de estos residuos voluminosos en las calles de la ciudad, ya que entorpecen el paso de los peatones y de los vehículos, dificultan la recogida de los contenedores por parte de los camiones, además de dar una sensación de suciedad y dejadez.



¿Qué tenemos que hacer si tenemos muebles y trastos viejos para tirar?

Existen dos opciones:

  • Llevarlos a la deixalleria de Cova Solera, donde podéis obtener bonificaciones en la tasa de residuos por vuestras aportaciones.
  • Llamar gratuitamente al Telèfon Verd (900 130 130 / 936 999 801 desde el móvil), de lunes a viernes de 8 a 20 h para acordar día y hora de recogida. El servicio funciona las noches de los lunes, miércoles y viernes. Sólo tendréis que dejarlos en el portal de casa o allí dónde os indiquen. La manera más cómoda de deshacernos de los muebles y trastos viejos que ya no se pueden aprovechar.

¿Y si todavía están en buen estado pero ya no los necesitamos?

  • Si no superan los 50 x 50 cm y pesan menos de 25 kg, los podéis llevar a La Trocalleria, dónde los podréis intercambiar por otros del mismo valor que han dejado otras personas.
  • Si queréis obtener un beneficio económico de vuestros objetos, existen tiendas de 2a mano, aplicaciones y plataformas web dónde venderlos y alargar su vida útil. Consulta las tiendas de 2a mano de la ciudad clicando aquí.
  • Compartir