Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ayudas para obras de reforma y acondicionamiento de viviendas incluidas en la Bolsa de Mediación para el Alquiler Social El Ayuntamiento de Rubí ha aprobado una línea de ayudas económicas para propietarios de viviendas vacías que incluyan su vivienda en la bolsa de mediación para el alquiler social. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Ayudas para obras de reforma y acondicionamiento de viviendas incluidas en la Bolsa de Mediación para el Alquiler Social

El Ayuntamiento de Rubí ha aprobado una línea de ayudas económicas para propietarios de viviendas vacías que incluyan su vivienda en la bolsa de mediación para el alquiler social.

Convocatoria finalizada

El Ayuntamiento de Rubí ha aprobado la concesión de ayudas económicas para ofrecer incentivos a los propietarios de viviendas vacías para que, a través de su incorporación a la BMLLS, puedan ser acondicionados o reformados y puestos de nuevo en alquiler mediante la BMLLS.

La dotación económica total destinada a las ayudas será de 40.000 euros, con una concesión máxima por cada solicitud de 8.000 euros, mediante régimen de concurrencia no competitiva.

La bolsa tiene como objetivo incrementar la oferta de viviendas de alquiler, proporcionando seguridad a las personas propietarias. Algunas de las ventajas que se ofrecen a los propietarios de viviendas vacías que quieran alquilarlas a través de la bolsa son:

  • Avalloguer: régimen de coberturas de cobro de las rentas de alquiler impagadas.
  • Seguro gratuito multirriesgo (continente), durante todo el período del contrato de alquiler.
  • Seguro gratuito de defensa jurídica en caso de impagos.
  • Tramitación gratuita de todos nuestros servicios (contrato, seguros, mediación, resolución del contrato, etc.).
  • Tendrás una bonificación del 60% de la cuota del IBI.
  • Control del buen uso de la vivienda alquilada.

Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes desde el día 22 de septiembre y hasta el día 21 de octubre de 2022 de forma presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC). Se puede pedir cita previa aquí .

Para más información, se puede consultar este enlace .

¿Te ha resultado útil esta página?

1
0