Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Campañas de donación de sangre en Rubí El Banco de Sangre y Tejidos organiza jornadas de donación de sangre periódicas en varios espacios de la ciudad. https://www.rubi.cat/es/temas/salud/campanas-de-donacion-de-sangre/@@images/image/preview

Campañas de donación de sangre en Rubí

El Banco de Sangre y Tejidos organiza jornadas de donación de sangre periódicas en varios espacios de la ciudad.

El Banco de Sangre y Tejidos alerta de que se necesitan 1.100 donaciones para garantizar las transfusiones, especialmente de plaquetas. Este componente de la sangre solo tiene una duración de 5 días. Por eso es importante mantener un ritmo de donaciones constante todos los días.

El Banco de Sangre tiene unas reservas de seguridad para dar respuesta a posibles situaciones de emergencia. Con el aumento de lo activado las reservas se sitúan ahora en las 6.000 unidades. La cifra ideal son 10.000.

Se están recuperando intervenciones atrasadas por la Covid y por eso las transfusiones aumentan y hace falta más sangre para los enfermos.

La donación de sangre es un acto solidario que por muchos enfermos puede suponer la vida.

De cada donación se benefician tres personas, porque la sangre se separa en los distintos elementos que la componen: glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Cada uno de estos componentes servirá para tratamientos diferentes.

El 55% de los glóbulos rojos se utilizan en especialidades médicas mientras que un 40% en usos quirúrgicos. La mayoría de transfusiones de plaquetas se realizan para prevenir hemorragias en pacientes que tienen déficit.
   

¿Quién puede donar sangre?


De forma general, puede donar sangre cualquier persona que tenga buena salud y que cumpla las siguientes condiciones básicas:

  • Ser mayor de edad
  • Pesar 50 kilos o más
  • En caso de ser mujer, no estar embarazada

Para donar sangre no es necesario estar en ayunas.

En la web donarsang.gencat.cat se encuentra toda la información relacionada con la donación de sangre: preguntas frecuentes, usos de la sangre, puntos de donación fijos y móviles y noticias relacionadas con la donación.

  

Próximas jornadas de donación


Rubí acogerá dos nuevas jornadas en el mes de diciembre en la Biblioteca Mestre Martí Tauler.

 Viernes 10 de diciembre
 
De 10 a 14 h y de 16.30 a 20.30 h

 Jueves 23 de diciembre
 
De 16.30 a 20.30 h


Fuente: Banco de Sangre y Tejidos

Donación de sangre

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0