Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

¡Recicla! Contigo cuidamos el medio ambiente Seleccionar los residuos en su contenedor es sinónimo de cuidar el medio ambiente. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

¡Recicla! Contigo cuidamos el medio ambiente

Seleccionar los residuos en su contenedor es sinónimo de cuidar el medio ambiente.

Pesadilla entre la basura


Rubí está lleno de residuos, los vertederos están al límite de su capacidad y necesitamos tu ayuda para volver a recuperar nuestra ciudad y transformarla en un lugar habitable y sostenible para vivir. ¿Aceptas el reto?

Un escape room virtual para despertar la conciencia sobre la problemática de los residuos.

 

¡Clica aquí y empieza el juego!

 

 

¿Cómo y por qué reciclamos?


En Rubí tenemos cuatro contenedores de recogida selectiva de residuos: materia orgánica, vidrio, papel y cartón y envases.

Depositando los residuos de manera separada en cada contenedor hacemos posible su transformación en nuevos recursos, ahorramos recursos naturales y reducimos la emisión de gases de efecto invernadero, entre otros beneficios. Diferentes camiones recogen el contenido de los contenedores por separado y transportan cada fracción a la planta de tratamiento correspondiente.

 Mira este vídeo  para conocer cómo funciona todo el proceso con más detalle.

 

 

La fracción resto, la que no se recoge de forma selectiva, todavía representa el 61% de los residuos que tiramos en la ciudad. El contenido del contenedor gris va a parar a los vertederos catalanes, que cada día se encuentran más al límite de su capacidad.

 Haz clic en este vídeo  si quieres saber cómo seleccionar correctamente los residuos. 

 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
3