Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Prevención de incendios forestales Las urbanizaciones de la ciudad se caracterizan por estar rodeadas de zonas boscosas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Prevención de incendios forestales

Las urbanizaciones de la ciudad se caracterizan por estar rodeadas de zonas boscosas.

Para evitar incendios forestales, el Ayuntamiento ejecuta y mantiene varias franjas perimetrales. Estas tareas las realizan empresas especializadas y desde diciembre de 2019, cuenta con el apoyo de la brigada forestal y de zonas verdes del  Centro Especial de Trabajo de la Font del Ferro. La brigada destinada a las urbanizaciones hace el mantenimiento de espacios verdes, márgenes, aceras y parcelas, realizando tareas de limpieza, desbroce y poda.

Rubí dispone de un Plan de prevención de incendios en las urbanizaciones vigente hasta 2025.

Con el objetivo de detectar cualquier fuego y poder actuar en consecuencia en la época de mayor riesgo, desde mediados de junio y hasta finales de agosto se lleva a cabo un servicio de vigilancia contra incendios forestales que lleva a cabo la Diputación de Barcelona. En fechas de alerta activada, este servicio se refuerza puntualmente con voluntarios de Protección Civil.

Cuando se declaran alertas por peligro de incendio, olas de calor y otros fenómenos similares, el Ayuntamiento adopta diversas medidas de precaución dirigidas a toda la ciudadanía, dependiendo del grado de incidencia o afectación en cada caso.

 

Consulta los consejos para prevenir incendios forestales.

 

Entre el 15 de marzo y el 15 de octubre queda totalmente prohibido encender fuego y hacer actividades con riesgo de incendio en los terrenos forestales (poblados o no por especies arbóreas) y en la franja de 500 metros que los rodea. Consulta los detalles.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0