Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Preguntas frecuentes Te damos respuesta a diferentes cuestiones. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Preguntas frecuentes

Te damos respuesta a diferentes cuestiones.
  • ¿Cuál es el horario de la Biblioteca?
    Puedes consultar los horarios de la Biblioteca en la página principal "Biblioteca Mestre Martí Tauler", en el apartado Horarios.

  • ¿Qué servicios hay?
    Consúltalos.

  • ¿Tengo que pagar para ser socio y utilizar la Biblioteca?
    La realización del carné de socio, así como la mayoría de servicios de la Biblioteca, son gratuitos, con excepción del servicio de fotocopias y la impresión de documentos del servicio de Internet.

  • ¿Puedo usar el carné de otra persona en su nombre?

    El carné de la Biblioteca es personal e intransferible. Sólo en casos especiales y con autorización previa de la persona interesada, el carné podrá ser utilizado por otra persona.

  • ¿Qué debería hacer si pierdo o me roban el carné?
    Lo tienes que comunicar a la Biblioteca para darlo de baja y hacerte uno nuevo. Si pides un duplicado del carné de Biblioteca deberás abonar 1 €. Están exentas de este pago las personas a las que les hayan robado el carnet y lleven la denuncia correspondiente.

  • ¿Qué pasa si un usuario tarda en volver un documento?
    El usuario que no devuelve un documento prestado dentro del plazo establecido queda penalizado con un punto por día y libro. Cuando llegue a los cincuenta puntos de penalización quedará excluido del servicio de préstamo durante 15 días.

  • He perdido/roto el libro que cogí en préstamo. ¿Qué debo hacer?
    Tienes que reponer la pérdida del libro con un ejemplar nuevo o con uno de características similares que te indicarán los bibliotecarios. En caso de robo, llevarás la denuncia en la Biblioteca.

  • ¿Tengo que devolver los libros (u otro material) en la Biblioteca donde los he cogido?
    Si has cogido material en la Biblioteca Mestre Martí Tauler, puedes devolverlo allí mismo durante el horario de apertura o en el buzón de 24 horas. También puedes devolver los libros de otra biblioteca de la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona de forma gratuita en nuestra biblioteca.

  • ¿Cuántas veces puedo renovar un documento?
    Un documento se puede renovar hasta tres veces si no hay una reserva de otro usuario y si no has excedido en el tiempo de retorno.

  • ¿Puedo reservar documentos?
    Sí, se pueden reservar los documentos que están en préstamo (te llegarán cuando sean devueltos) y los ejemplares disponibles.

    Para hacer la reserva de un documento es necesario que te dirijas al personal de la biblioteca, o bien desde la web/catálogo utilizando la opción de trámites online.

    Cuando el usuario devuelva el documento prestado, te avisaremos para que pases a recogerlo antes de una semana. Si has realizado la reserva de un documento disponible también recibirás un aviso de recogida. Si no puedes ir personalmente, podrá recogerlo otra persona de tu confianza que deberá identificarse y presentar tu carnet de usuario.

  • ¿Puedo pedir libros de otras bibliotecas?
    Mediante el préstamo interbibliotecario puedes pedir libros, sin coste alguno, de otras bibliotecas públicas de Cataluña. Cuando el libro llegue a la Biblioteca, te llamaremos por teléfono o recibirás un correo electrónico para que pases a recogerlo antes de 7 días. Si superas este período de 7 días lo devolveremos a la biblioteca de origen.

  • ¿Puedo usar mi dispositivo USB al servicio de Internet?
    Sí. Puedes utilizar el USB para grabar desde el servicio de Internet de la Biblioteca.

  • ¿Hay servicio de Wi-Fi? ¿Cómo se puede utilizar?
    Sí. Los usuarios se pueden conectar a Internet, gratuitamente, desde cualquier dispositivo móvil (portátil, PDA, smartphone, etc.). Únicamente es necesario el carnet de usuario y el PIN, que te facilitarán en el momento de hacerte socios de cualquier biblioteca.

  • ¿La Biblioteca dispone de aulas de estudio o de trabajo?
    La Biblioteca dispone de dos salas de estudio en la tercera planta, la planta baja, abierta en periodo de exámenes, y una sala de trabajo en grupo en la segunda planta.

  • ¿Cómo puedo recibir información de las próximas actividades de todas las bibliotecas de la ciudad?
    Sólo tienes que enviar un correo electrónico a b.rubi.mmt@diba.cat pidiendo y dándonos el consentimiento para poder enviar el boletín con las actividades culturales mensuales.

  • ¿Puedo hacer fotocopias e imprimir en la Biblioteca
    Puedes hacer fotocopias e imprimir desde los ordenadores que tenemos disponibles para los usuarios. Los precios son los siguientes:
    • Impresiones de hojas en blanco y negro, por unidad DIN A4: 0,10 €
    • Impresiones de hojas en color, por unidad DIN A4: 0,40 €
    • Fotocopias en blanco y negro, por unidad DIN A4: 0,15 €

¿Te ha resultado útil esta página?

6
5