Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Bienestar animal y tenencia responsable La Unidad de Bienestar Animal y Tenencia responsable del Ayuntamiento de Rubí se encarga de la recogida, control y mantenimiento de los animales de compañía abandonados o perdidos y, en general, de su inspección y vigilancia. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Bienestar animal y tenencia responsable

La Unidad de Bienestar Animal y Tenencia responsable del Ayuntamiento de Rubí se encarga de la recogida, control y mantenimiento de los animales de compañía abandonados o perdidos y, en general, de su inspección y vigilancia.

Animals_gos_gat_2

 

El Consistorio vela especialmente por la protección de los animales maltratados, la lucha contra el abandono, la atención de reclamaciones por molestias y la concienciación sobre la recogida de los excrementos del espacio público.

 

Funciones


  • Coordinación y gestión de la recogida y mantenimiento de los animales de compañía abandonados o perdidos.
  • Promoción de la tenencia responsable de animales de compañía, haciendo especial énfasis en la lucha contra el abandono y la obligatoriedad de identificar y censar, en la necesidad de cuidar de los animales, así como en el respeto a las normas de civismo y convivencia que deben cumplir los propietarios.
  • Tramitación de licencias para la tenencia y/o conducción de perros potencialmente peligrosos.
  • Gestión del programa de gatos callejeros.
  • Gestión del control de animales peridomésticos (palomas...).

 

Qué debes hacer si...


  • Has perdido tu animal de compañía: Puedes consultar las fotografías de los animales recogidos recientemente en la vía pública en Rubí para verificar si alguno de ellos es el tuyo. Informa de la pérdida de tu perro, gato o hurón mediante solicitud al Ayuntamiento antes de 48 horas. Si lo han sustraído, además, hay que hacer denuncia a la Policía.
  • Quieres denunciar molestias por ruidos producidos por animales de compañía: Contacta con la Policía Local en el teléfono 93 588 70 92.
  • Quieres adoptar un animal de compañía abandonado en Rubí: Consulta las fotos y la descripción de los perros y gatos recogidos en Rubí.

 

Guía para tener cuidado de tu perro


El Ayutamiento pone a disposición de la ciudadanía la Guia per aprendre a tenir cura dels gossos, un material elaborado en colaboración con el equipo de etólegos de Etholink y editato en 2018.

El objctivo de esta publicación, que se puede consultar y descarregar en format digital, es fomentar buenas prácticas que contribuyan al bienestar animal. Este recurso se dirige a las personas propietarias de perros y les ofrece tanto información sobre las necesidades que tienen sus mascotas como consejos para una buena educación canina.

Entre otros, se exponen los cuidados veterinarios que requieren los perros, la importancia de identificarlos, censarlos y esterilizarlos, así como los hábitos de higiene que deben seguir. La guía también repasa diferentes aspectos de la educación canina, expone las necesidades que tienen los animales (su descanso y alimentación, el contacto social y el ejercicio físico...) y ofrece consejos para educar en positivo.

 

guia gos.PNG

¿Te ha resultado útil esta página?

0
2