Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abandono y maltrato Un animal se considera abandonado cuando no lleva la identificación establecida legalmente para localizar a los propietarios y no va acompañado de ninguna persona. https://www.rubi.cat/es/temas/animales/abandono-y-maltrato/@@images/image/preview

Abandono y maltrato

Un animal se considera abandonado cuando no lleva la identificación establecida legalmente para localizar a los propietarios y no va acompañado de ninguna persona.

Abandonar a un animal está prohibido; es un acto de crueldad y un delito, según la normativa catalana. Hacerlo puede considerarse una infracción muy grave en materia de tenencia de animales y las personas propietarias pueden ser sancionadas con una multa de entre 401 y 20.000 €.

Los animales abandonados suelen deambular por los espacios públicos, con los problemas sociales y sanitarios que se derivan, o forman grupos asilvestrados que se reproducen y que complican aún más la situación. Estos animales malviven en libertad y con unas condiciones sanitarias deficitarias. Además, pueden ser la causa de accidentes de circulación.

Por otra parte, se considera que hay maltrato cuando se llevan a cabo acciones como agredir o afectar física o psicológicamente a un animal, mantenerlo en instalaciones indebidas en cuanto a condiciones higiénicas y sanitarias, de bienestar y de seguridad, y no facilitarle una alimentación suficiente y equilibrada para mantener unos buenos niveles de nutrición y salud.

 

Animals_abandonaments_2

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0