Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Mobiliario urbano El mobiliario urbano de Rubí lo conforman los objetos públicos instalados en el espacio público de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Mobiliario urbano

El mobiliario urbano de Rubí lo conforman los objetos públicos instalados en el espacio público de la ciudad.

Este mobiliario urbano comprende los bancos para sentarse, las farolas, las papeleras, los contenedores, los buzones, las cabinas telefónicas, las fuentes, los elementos de juego de los parques infantiles, las paradas de autobús o los paneles indicadores especiales, así como los de los parkings públicos.

El Ayuntamiento vela por su mantenimiento, pero como consecuencia del vandalismo, se producen muchos desperfectos que suponen un alto coste económico.

Por ejemplo, reemplazar un contenedor supone un gasto de alrededor de 1.000 euros y colocar de nuevo el vidrio de una marquesina, otros 600 euros.

 

Alumbrado y semaforización


Con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más sostenible y eficiente, todas las luminarias disponen de tecnología LED y se están introduciendo nuevos elementos de gestión como la regulación o la posibilidad de telecontrol.

El Ayuntamiento trabaja en la mejora constante del alumbrado público del municipio, prestando un servicio que se encarga tanto del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones relacionadas con la red de alumbrado público del municipio, como de su gestión e implementación de actuaciones de mejora.

Actualmente, el Consistorio mantiene un total de 13.300 puntos de alumbrado público, aproximadamente.

 

Fuentes


El Ayuntamiento gestiona de manera global todo el ciclo del agua de una forma responsable: la red de alcantarillado, las bocas de riego y limpieza, las fuentes de agua de boca, las fuentes ornamentales y otros ámbitos del ciclo del agua.

En Rubí existen un total de 6 fuentes ornamentales y 137 fuentes de boca. Un correcto mantenimiento de estos elementos es esencial para asegurar la seguridad de la ciudadanía y evitar importantes derroches de agua.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0