Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Accesos al puente de la calle Sant Joan Mejora de la seguridad vial en el cruce de la av. Castellbisbal con la c. Casetes de Can Fatjó y rehabilitación superficial del puente. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Accesos al puente de la calle Sant Joan

Mejora de la seguridad vial en el cruce de la av. Castellbisbal con la c. Casetes de Can Fatjó y rehabilitación superficial del puente.

Ejecución de las obras: COSPLAAN Obras y servicios LAANTIT, S.L.
Dirección de las obras: Paymacotas Engineering S.A.
Importe de ejecución: 633.451,66 euros IVA incluido
Importe subvencionado: 606.562,71 euros IVA incluido

Inicio: 15 de noviembre de 2022
Plazo de ejecución: 4 meses

 

Las actuaciones a ejecutar se centran en mejorar la continuidad del espacio público y la accesibilidad del entorno del puente de la calle Sant Joan en sus extremos, mejorando las condiciones de seguridad vial del cruce de la avenida deCastellbisbal con la calle Casetes de Can Fatjó y rehabilitando superficialmente el puente.

 

Actuaciones lado este:

  • Continuidad de la anchura del puente en la acera sur con disminución de la pendiente longitudinal.
  • Mejora de las condiciones de accesibilidad de las escaleras de conexión entre la calle Sant Joan y el lateral de la C-1413a.
  • Mejora de las condiciones de accesibilidad en el lateral de la C-1413a, en su punto de empalme con las escaleras de conexión con la c. Sant Joan.
  • Mejora de las condiciones de accesibilidad e iluminación de las aceras de la calle Sant Joan, entre el puente y la calle Santa Llúcia.

 

Actuaciones lado oeste:

  • Mejora de las condiciones de movilidad del cruce, con simplificación de los recorridos e introducción de semaforización.
  • Continuidad de la anchura del puente en la acera sur con disminución de la pendiente longitudinal.
  • Mejora de las condiciones de drenaje del cruce.
  • Generación de rampa hasta la plataforma intermedia situada en el lado sur del puente, con generación de itinerario accesible.
  • Mejora de las infraestructuras de servicios y enterramiento parcial de las instalaciones de baja tensión.

 

Ámbito puente:

  • Reparación del puente para mejorar el estado de conservación mediante resolución de las incidencias detectadas según el grado de urgencia.

 

Afectaciones durante las obras


Durante el transcurso de las obras se prevén afectaciones en la movilidad de los vehículos y peatones. Sin embargo, a lo largo de la obra se asegurará el paso de peatones a través del puente y el acceso a las viviendas.

Así, para ejecutar las actuaciones previstas en los extremos del puente, se cortará un sentido de circulación (sentido urbanizaciones). Se recomienda seguir el itinerario por la avenida Cova Solera.

Cuando se actúe en el cruce de la avenida Castellbisbal con la calle Casetes de Can Fatjó también se afectará un carril de circulación de esta conexión.

La rehabilitación del puente también comportará la afectación puntual del lateral de la C-1413 y el paseo de la Riera (lado oeste), aunque se garantizará el paso alternativo.

El servicio de transporte urbano no sufrirá ninguna afectación: se mantendrán horarios, paradas y recorridos.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0