Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí ha participado en la segunda edición del Foro Urbano de España Se trata del principal foro de intercambio de experiencias en torno al desarrollo sostenible y la implementación de las Agendas Urbanas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí ha participado en la segunda edición del Foro Urbano de España

Se trata del principal foro de intercambio de experiencias en torno al desarrollo sostenible y la implementación de las Agendas Urbanas

La alcaldesa, Ana María MArtínez Martínez, junto al concejal de Proyección de la Ciudad, Moisés Rodríguez Cantón (Foto: Ayuntamiento de Rubí).
La alcaldesa, Ana María MArtínez Martínez, junto al concejal de Proyección de la Ciudad, Moisés Rodríguez Cantón (Foto: Ayuntamiento de Rubí)

Una delegación del Ayuntamiento de Rubí, encabezada por la alcaldesa, ha participado en la segunda edición del Foro Urbano España. El foro, que se ha celebrado en Granada, es un punto de encuentro de referencia entre expertos en desarrollo urbano del sector académico, administraciones y sociedad civil.

El objetivo de esta cita es compartir experiencias de ámbito estatal, autonómico y local en torno a las diferentes acciones puestas en marcha en torno a las Agendas Urbanas que han puesto en marcha las administraciones. En este sentido, la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha reafirmado la apuesta rubinense por un desarrollo sostenible: “en este foro hemos compartido nuestra apuesta de transformación de Rubí pero sobre todo hemos aprendido de otros municipios que, como nosotros, están desarrollando una agenda urbana basada en la sostenibilidad. Hemos tomado nota para seguir mejorando a Rubí”.

La alcaldesa de Rubí ha mantenido un encuentro con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Estado español, Iñaqui Carnicero, al que ha explicado la aprobación de la Agenda Urbana de Rubí. Además, se ha concertado un próximo encuentro con el representante del estado para detallar los objetivos que tiene Rubí en este ámbito.

Por otra parte, la alcaldesa de Rubí también ha tenido la oportunidad de celebrar reuniones con responsables de la Comisión Europea para abordar cuestiones como los fondos FEDER y otras ayudas europeas para mejorar las ciudades desde el prisma del desarrollo sostenible. En el marco del Fórum Urbano de Granada, Martínez también ha mantenido reuniones bilaterales con alcaldes y alcaldesas de la Red Innpulso, de la que nuestra ciudad forma parte.

La Agenda Urbana de Rubí contempla cuatro grandes ejes de actuación: Territorio y Movilidad, Cambio climático y sostenibilidad, Cohesión social y vivienda e Innovación y gobernanza. La iniciativa plantea unas ochenta acciones repartidas entre 13 proyectos. Todas estas acciones van encaminadas a la transformación de Rubí bajo criterios de sostenibilidad e inclusión.

Objetivos de Desarrollo sostenible