Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebra el Día de la Tierra con la voluntad de reivindicar y cuidar el entorno natural del municipio El jueves 20 de abril arranca una programación que se alargará hasta finales de mes con una cuarentena de actividades organizadas entre el Ayuntamiento y una cuarentena de colectivos locales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebra el Día de la Tierra con la voluntad de reivindicar y cuidar el entorno natural del municipio

El jueves 20 de abril arranca una programación que se alargará hasta finales de mes con una cuarentena de actividades organizadas entre el Ayuntamiento y una cuarentena de colectivos locales

Las actividades están pensadas para toda la familia (Foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Las actividades están pensadas para toda la familia (Foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Día de la Tierra, 22 de abril, tiene por objetivo ampliar y diversificar el movimiento ambiental para construir un medio ambiente saludable y sostenible, abordar el cambio climático y proteger a la Tierra para las generaciones futuras. Con estas intenciones, Rubí se sumará, un año más, a esta conmemoración con un programa de actividades que desea dar a conocer y reivindicar el entorno natural del municipio.

Ésta es la novena edición de una conmemoración que permite dar a conocer todas las entidades y colectivos de Rubí que actúan para preservar el entorno natural de la ciudad y promueven acciones de respeto y cuidado del medio ambiente. La programación es fruto de la colaboración e implicación de 38 asociaciones y colectivos de la ciudad con el Ayuntamiento.

La Feria de la Tierra es una de las actividades más destacadas de la programación, que incluye una quincena de acciones enmarcadas en esta muestra. La cita será el sábado 22 de abril entre las 10 y las 14 h, y tendrá lugar en las plazas de la Nova Estació y Pearson donde se ubicará el tradicional mercado y sus propuestas para todos los públicos. Participarán representantes de la ganadería y el campesinado de Rubí y algunos de los establecimentos verdes que apuestan por un consumo responsable. Además, habrá propuestas organizadas por algunas de las entidades y servicios de la ciudad.

Aparte de la Fira, el resto de actividades se agrupan en cuatro ejes: las actividades pensadas para disfrutar en familia , las que giran en torno a la biodiversidad de Rubí , las masías y caminos rurales y los talleres para aprender a cuidar del medio ambiente.

Objetivos de Desarrollo sostenible