Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los nuevos voluntarios de Protección Civil reciben sus nombramientos oficiales en una recepción institucional El voluntariado de Protección Civil da soporte al Consistorio en la realización de servicios preventivos de información y de apoyo a los grupos operativos y actúa en situaciones de emergencia ofreciendo soporte logístico, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los nuevos voluntarios de Protección Civil reciben sus nombramientos oficiales en una recepción institucional

El voluntariado de Protección Civil da soporte al Consistorio en la realización de servicios preventivos de información y de apoyo a los grupos operativos y actúa en situaciones de emergencia ofreciendo soporte logístico, entre otros

Los nuevos voluntarios se han tomado una foto de familia con la alcaldesa y la concejala en funciones (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los nuevos voluntarios se han tomado una foto de familia con la alcaldesa y la concejala en funciones (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa en funciones, Ana María Martínez Martínez; la concejala de Seguridad Ciudadana en funciones, Marta Oliva Martín; el inspector jefe de la Policía Local, Oriol Sánchez Vidal, y el presidente de la Associació de Voluntaris de Protecció Civil de Rubí (AVPCR), José Miguel Barquin Castañeda, han dado la bienvenida este martes a cinco nuevos voluntarios recién incorporados a la entidad, que ya han superado la formación específica de I'Institut de Seguretat Pública de Catalunya que les permite ser voluntarios de Protección Civil. Durante el encuentro de este martes, los voluntarios han recibido de manos de la alcaldesa en funciones los nombramientos que les acreditan como miembros de la AVPCR. " Sois un ejemplo de la vitalidad y el compromiso ciudadano y os felicito hoy por adelantado porque estoy convencida de que hará muy buen trabajo por la ciudad ", ha dicho Martínez.

La AVPCR colabora de forma desinteresada en diferentes tareas vinculadas a la prevención y la seguridad de los rubinenses y rubinenses. El voluntariado de Protección Civil apoya al Consistorio en la realización de servicios preventivos de información y de apoyo a los grupos operativos; actúan en situaciones de emergencia o de alerta ofreciendo soporte logístico; colabora en el estudio y realización de Planes de protección civil y en la realización de ejercicios y simulacros; entre otros.

Cómo hacerse voluntario o voluntaria

Para unirse al grupo de Voluntarios de Protección Civil de Rubí es necesario rellenar una solicitud y presentarla junto con la documentación requerida a la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC). La persona solicitante iniciará el proceso siendo aspirante y, a los seis meses, podrá llevar a cabo la formación reglada pertinente en el ISPC. Superada la formación, será nombrada voluntaria por decreto de Alcaldía.

Objetivos de Desarrollo sostenible