Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Sala completa su programación con nuevos espectáculos para todos los públicos La temporada del teatro municipal suma la obra de pequeño formato "53 diumenges" y las actuaciones musicales de Zurita y de Hotel Cochambre, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Sala completa su programación con nuevos espectáculos para todos los públicos

La temporada del teatro municipal suma la obra de pequeño formato "53 diumenges" y las actuaciones musicales de Zurita y de Hotel Cochambre, entre otros

El rubinense Zurita se presenta en solitario en La Sala.
El rubinense Zurita se presenta en solitario en La Sala

El Teatro Municipal La Sala ha incorporado nuevas propuestas a la programación de este semestre. Las entradas para los diferentes espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del equipamiento los jueves y viernes de 17 a 20 h, y esta misma semana estarán disponibles también para su compra en línea.

Entre los nuevos títulos de la temporada, figura la obra 53 diumenges, que se podrá ver los días 20 y 21 de noviembre en el formato Entre bambolines. El montaje, escrito y dirigido por Cesc Gay, está protagonizado por Pere Arquillué, Marta Marco, Lluís Villanueva y Àgata Roca.

La presente programación de La Sala también suma varios espectáculos musicales. El próximo 22 de noviembre, tendrá lugar el tradicional concierto de otoño organizado por Foment de la Sardana, este año con la participación de la Cobla Ciutat de Girona.

Una semana más tarde, el 29 de noviembre, el rubinense Zurita subirá al escenario del teatro municipal para presentar su nueva carrera en solitario. Lo hará acompañado de Aleix Vives, Joon Davies y Nano Negrié, y con algunas colaboraciones especiales.

El 11 de diciembre, será el turno de Hotel Cochambre y su espectáculo concierto Ex Cupidos, una propuesta en formato acústico con el sello habitual de la formación: música y humor bien mezclados y con buenas dosis de improvisación.

Con la llegada de las fiestas navideñas, tampoco faltarán algunas de las citas habituales de la temporada. El 20 de diciembre, La Xarxa volverá a llevar a La Sala La marató de contes, como siempre con una finalidad solidaria; y el 30 de diciembre, se celebrará el tradicional concierto de valses y danzas a cargo de la Orquestra Simfònica del Vallès, en este caso bajo el título De l'opereta vienesa a la sarsuela catalana.

   

Una amplia oferta

Estos nuevos títulos completan una programación muy diversa que arrancó en septiembre y que se nutre, sobre todo, de los espectáculos de la anterior temporada que se tuvieron que aplazar por la Covid-19.

El próximo domingo 25 de octubre, está prevista la representación de El pare de la núvia, obra dirigida por Joel Joan y protagonizada por Joan Pera. Y el 28 de noviembre, se podrá ver la propuesta Nueva York en un poeta, con el que Alberto San Juan rinde homenaje a Federico García Lorca y en su libro Poeta en Nueva York.

Dentro de la programación familiar de La Xarxa, el próximo 22 de noviembre, se llevará a escena el espectáculo La nena dels pardals de Teatro al Detall.

En cuanto a los montajes Bona gent y La tercera juventud, que estaban incluidos en la programación anterior y que estaban pendientes de nueva fecha, se podrán ver finalmente en 2021. En cambio, la obra Qui ets? ha quedado suspendida definitivamente.

El Teatro Municipal La Sala aplica actualmente todas las medidas higiénicas y sanitarias fijadas por las autoridades con el objetivo de que el público pueda disfrutar de la cultura de manera segura y confortable. El aforo se ha reducido al 50% mediante la inhabilitación de butacas, las entradas y salidas se hacen por accesos diferentes y de manera escalonada, hay dispensadores de gel hidroalcohólico y no se distribuyen programas impresos en papel. También ha aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección de los diferentes espacios del teatro.
 

Ciclo Gaudí

La Sala también es el escenario de las sesiones del Ciclo Gaudí, que se reanudaron de forma presencial tras el parón obligado por la Covid-19. Los títulos que se podrán ver en Rubí de aquí a finales de año son:

  • El meu germà persegueix dinosaures (9 de octubre)
  • Jaume Plensa, ¿Puedes oirme? (23 de octubre)
  • L'ofrena (6 de noviembre)
  • La boda de Rosa (27 de noviembre)
  • Las niñas (18 de diciembre)

Todas las películas se proyectan los viernes a las 21 h.