Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ciclo Gaudí vuelve al Teatro Municipal La Sala La programación de cine catalán se reanudará el próximo viernes 18 de septiembre con la proyección de "Madre" https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ciclo-gaudi-vuelve-al-teatro-municipal-la-sala/@@images/image/preview

El Ciclo Gaudí vuelve al Teatro Municipal La Sala

La programación de cine catalán se reanudará el próximo viernes 18 de septiembre con la proyección de "Madre"
“Madre” es un thriller de Rodrigo Sorogoyen.
“Madre” es un thriller de Rodrigo Sorogoyen

El Ciclo Gaudí volverá al Teatro Municipal La Sala este viernes 18 de septiembre. Después de unos meses de paro por la crisis de la Covid-19, la programación estable de la Acadèmia del Cinema Català recupera las sesiones con público en su sede de referencia en el Vallès Occidental.

La nueva temporada del Ciclo Gaudí arrancará con el thriller Madre, de Rodrigo Sorogoyen. Elena (Marta Nieto) recibe una llamada de su hijo de seis años diciéndole que se ha perdido en una playa de Francia; diez años después, conoce en este mismo lugar un adolescente (Jules Porier) que le recuerda mucho al niño desaparecido, y surge entre ellos una fuerte conexión.

El 9 de octubre, se proyectará la comedia Mi hermano persigue dinosaurios, de Stefano Cipani. La cinta se basa en la historia real de Giacomo Mazzariol, el autor del libro original, y explica la experiencia de un niño de cinco años desde el momento que nace su nuevo hermano con síndrome de Down.

Dos semanas después, el 23 de octubre, se podrá ver en La Sala el documental ¿Puedes oírme?, de Pedro Ballesteros, que nos pone en contacto con el apasionante visión del arte del escultor Jaume Plensa, cuyas obras se pueden encontrar de manera permanente o temporal en calles y edificios de todo el mundo.

El 6 de noviembre, llegará a Rubí el drama L'ofrena, bajo la dirección de Ventura Durall y con Àlex Brendemühl, Anna Alarcón y Verónica Echegui como protagonistas. La historia arranca cuando Violeta, una psiquiatra, recibe en su consulta a la actual pareja de un antiguo amor de adolescencia que marcó su vida.

La boda de Rosa es la película programada el 27 de noviembre. Dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Candela Peña, cuenta la historia de una mujer que se da cuenta que siempre ha vivido para los demás y que un día decide irse, tomar las riendas de su vida y perseguir el sueño de tener un negocio propio.

La última película del año será Las niñas, que se podrá ver en el Teatro Municipal el 18 de diciembre. Este largometraje de Pilar Palomero narra el paso a la adolescencia de Cèlia, una niña de once años que, a raíz de la llegada de una nueva compañera a la escuela y de su nueva amistad con un grupo de chicas mayores, comienza a descubrir las verdades y mentiras de la vida.

Estos títulos completan una programación intensiva de dos sesiones cada mes hasta terminar el año. En Rubí, todas las películas se proyectarán a las 21 h.

Cultura segura
Como el resto de equipamientos municipales, el Teatro Municipal La Sala aplicará en su reapertura las medidas higiénicas y sanitarias fijadas por las autoridades con el objetivo de que el público pueda disfrutar de la cultura de manera segura y confortable. Así, se reducirá el aforo mediante la inhabilitación de butacas, las entradas y salidas se harán por accesos diferentes y de manera escalonada, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y no se distribuirán programas impresos en papel. También se aumentará la frecuencia de limpieza y desinfección de los diferentes espacios del teatro.

Publicado en