Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

"T'estimo si he begut" abre la nueva temporada del Teatro Municipal La Sala La programación, que recupera los espectáculos aplazados por la Covid-19, arranca este viernes con todas las medidas de seguridad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

"T'estimo si he begut" abre la nueva temporada del Teatro Municipal La Sala

La programación, que recupera los espectáculos aplazados por la Covid-19, arranca este viernes con todas las medidas de seguridad

Imagen promocional de "T'estimo si he begut" (foto: Kiku Piñol y Noemí Elias).
Imagen promocional de "T'estimo si he begut" (foto: Kiku Piñol y Noemí Elias)

El Teatro Municipal La Sala empieza nueva temporada este viernes a las 21 h con el espectáculoT’estimo si he begut, una coproducción de Dagoll Dagom, T de Teatro y La Brutal, con texto de Empar Moliner y dirección de David Selvas. La función representa el retorno de las artes escénicas al equipamiento cultural después de seis meses de paro por la Covid-19.

La nueva programación de la Sala está formada por aquellos espectáculos que se tuvieron que aplazar con motivo de la pandemia y por algunos nuevos títulos que se confirmarán próximamente. Tras el estreno conT’estimo si he begut, el 27 de septiembre se podrá disfrutar de las tres píldoras escénicas que se habían programado inicialmente con motivo del Día del Teatro. Los espectáculos se podrán ver en diferentes puntos del equipamiento y, aunque el acceso será gratuito, será necesario reservar plaza previamente.

La propuesta de pequeño formato 36+1, basada en el libro 36 poemes a partir del 36 de Ricard Creus, se representará el 4 de octubre dentro del ciclo Entre bambalinas; mientras que el 17 de ese mismo mes la compañía Atalaya de Sevilla llevará al escenario rubinense El rey Lear de William Shakespeare. Ambos montajes se habían programado inicialmente para conmemorar el Día Mundial de la Poesía.

El 18 de octubre, La Sala acogerá A vore, Premio Butaca al Mejor Espectáculo de Danza 2018, un espectáculo que confronta e integra lenguajes aparentemente distanciados en el imaginario contemporáneo urbano, como por ejemplo la música electrónica y las danzas populares.

El pare de la núvia, obra dirigida por Joel Joan y protagonizada por Joan Pera, se representará el 25 de octubre. Esta comedia de enredo se había programado inicialmente durante las fechas de Fiesta Mayor.

El 28 de noviembre, se recuperará el montaje Nueva York en un poeta, en el que Alberto San Juan rinde homenaje a Federico García Lorca y a su libro Poeta en Nueva York. El espectáculo se representará en el formato Entre bambalinas.

En cuanto a los montajes Bona gent, Qui ets? y La tercera juventud, que estaban incluidos en la programación anterior, se podrán ver en una nueva fecha aún por cerrar.

Espectáculos familiares
La programación de La Sala está pensada para cubrir todas las franjas de edad, incluida la infancia. Dentro de la oferta familiar de La Xarxa, el 4 de octubre se ha reprogramado Oops!, de la compañía Teatre Mòbil. Además, se ha sumado a la temporada la propuesta La nena dels pardals, de Teatre al Detall, que se podrá ver el 22 de noviembre.

Está previsto que el resto de espectáculos familiares que no se pudieron hacer por la Covid-19 (Silenci... dansa y The postman) se vuelvan a programar más adelante.

Cultura segura
El Teatro Municipal La Sala aplicará en su reapertura las medidas higiénicas y sanitarias fijadas por las autoridades con el objetivo de que el público pueda disfrutar de la cultura de manera segura y confortable. Así, se reducirá el aforo mediante la inhabilitación de butacas, las entradas y salidas se harán por accesos diferentes y de manera escalonada, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y no se distribuirán programas impresos en papel. También se aumentará la frecuencia de limpieza y desinfección de los diferentes espacios del teatro.

Las entradas para los diferentes espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del equipamiento los jueves y viernes de 17 a 20 h. En los próximos días, también se habilitará su venta a través de Internet.

Las personas que ya adquirieron localidades para alguno de los espectáculos antes del confinamiento podrán cambiarlas por otras válidas para las nuevas funciones.