Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local tramita 679 denuncias por exceso de velocidad durante el mes de enero La velocidad es un factor determinante del riesgo y las consecuencias de los accidentes de tráfico, tanto si es superior a la permitida como si es inadecuada por las circunstancias de la vía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local tramita 679 denuncias por exceso de velocidad durante el mes de enero

La velocidad es un factor determinante del riesgo y las consecuencias de los accidentes de tráfico, tanto si es superior a la permitida como si es inadecuada por las circunstancias de la vía

Un agente comprobando el radar en La Llana (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Un agente comprobando el radar en La Llana (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La policía local de Rubí ha llevado a cabo una campaña de controles de velocidad en determinadas vías de la ciudad durante el mes de enero con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial y sus consecuencias. El resultado de las diferentes actuaciones fue la tramitación de 677 procedimientos sancionadores administrativos y dos de carácter penal por la presunta comisión de delitos contra la seguridad vial, ya que el exceso de velocidad comprobado superaba el umbral de la normativa penal.

La primera campaña de controles de velocidad de 2024 se ha realizado en las avenidas del Estatut, La Lana, Can Tapis, Can Sucarrats, Can Rosés y de la Electricidad; en el Camino Viejo de Ullastrell y en las calles Compositor Bizet y Luxemburgo. El cuerpo de seguridad ha intervenido en estas vías porque es donde se han detectado más infracciones en anteriores campañas y es donde existen registros de más accidentes y de mayor gravedad que pueden tener relación con el exceso de velocidad. También se han tenido en cuenta las demandas vecinales.

La velocidad es un factor determinante del riesgo y las consecuencias de los accidentes de tráfico, sea superior a la permitida o inadecuada por las circunstancias de la vía.

Objetivos de Desarrollo sostenible