Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La policía local salda una campaña de control de la tenencia responsable de animales con 54 denuncias Las infracciones más detectadas han sido no llevar a los perros atados al espacio público, no recoger las deposiciones y acceder con ellos a zonas infantiles https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La policía local salda una campaña de control de la tenencia responsable de animales con 54 denuncias

Las infracciones más detectadas han sido no llevar a los perros atados al espacio público, no recoger las deposiciones y acceder con ellos a zonas infantiles

Es necesario recoger las deposiciones de los animales (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Es necesario recoger las deposiciones de los animales (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La policía local de Rubí ha realizado una nueva campaña de control de la tenencia responsable de animales en el espacio público, que se ha saldado con la denuncia de 54 infracciones, mayoritariamente por no llevar a los perros atados al espacio público, no recoger las deposiciones y acceder a zonas infantiles. También se ha detectado y denunciado la conducción de perros peligrosos sin bozal o sin la preceptiva licencia y permitir orinar al animal en lugares donde está prohibido, entre otros. Los lugares donde se han detectado más infracciones han sido la plaza de Josep Tarradellas, el Parque de la Paz y la Naturaleza, la plaza de Bonaventura Josa y la avenida de Ferrer y Domingo. También se han denunciado infracciones en la avenida de Can Cabanyes y en varios puntos del barrio de Can Fatjó y la Plana de Can Beltran, entre otros. Los espacios donde los y las agentes han llevado a cabo la campaña se han decidido a partir de la información recopilada por los diferentes servicios municipales implicados en la participación ciudadana y la limpieza, entre ellos, el equipo de agentes cívicas, así como por el resultado de campañas anteriores.

Este tipo de acciones se realizan con policías de paisano para mejorar su eficacia, una vez se han reiterado de forma suficiente las campañas informativas y de concienciación dirigidas a la ciudadanía. El plan de trabajo de la policía local contempla campañas periódicas como ésta para seguir fomentando la concienciación de las personas que, a pesar de ser una minoría, no siguen las normas.

Tenencia responsable

Los animales de compañía proporcionan muchos beneficios a las personas que los tutelan. Sin embargo, tener un animal de compañía también exige cumplir una serie de compromisos, tanto con el animal como con la sociedad. Esta doble responsabilidad es lo que se conoce como tenencia responsable.

Las personas responsables de animales de compañía deben garantizar su bienestar:

Objetivos de Desarrollo sostenible