Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa hace valer la labor de las entidades locales como parte indispensable de la Fiesta Mayor La tradicional recepción de entidades de Fiesta Mayor ha servido para celebrar el 50 aniversario de la Asociación de Vecinos del Pinar y el Centre d’Esplai L’Eixam https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

La alcaldesa hace valer la labor de las entidades locales como parte indispensable de la Fiesta Mayor

La tradicional recepción de entidades de Fiesta Mayor ha servido para celebrar el 50 aniversario de la Asociación de Vecinos del Pinar y el Centre d’Esplai L’Eixam

La alcaldesa con los y las representantes de las entidades que este año celebran 25 y 50 años (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa con los y las representantes de las entidades que este año celebran 25 y 50 años (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Rubí ha recuperado este lunes la tradicional recepción de entidades un día antes del pregón de Festa Major. El acto ha reunido a unas 200 personas en los jardines del Ateneo Municipal, la mayoría representantes del tejido asociativo rubinense. La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha agradecido el trabajo de las entidades de la ciudad y su implicación a la hora de organizar la Fiesta Mayor de Sant Pere. “Quiero darles las gracias en nombre del Ayuntamiento y en nombre de la ciudad. Rubí es como es gracias a todas y todos vosotros. Tenemos una ciudad rica y diversa con entidades de todo tipo que en la Fiesta Mayor conviven y que hacen de nuestra Fiesta Mayor una fiesta envidiable, en la comarca y más allá. Y esto en un 90% es gracias a vuestra labor ”, ha dicho la máxima edil.

Además de celebrar conjuntamente la labor realizada en la ciudad desde las diferentes asociaciones locales, el acto también ha servido para felicitar a aquellas entidades locales que cumplen 25 o 50 años. “A las entidades que hace años, felicidades y muchas gracias. Gracias por todos estos años haciendo crecer la ciudad y nuestro tejido asociativo”, ha concluido Martínez, que ha invitado a todos a disfrutar de la Fiesta Mayor.

La Asociación de Vecinos del Pinar y el Centre d’Esplai L’Eixam son las dos entidades que hace cinco décadas se inscribieron en el Registro de Entidades Ciudadanas (REC). "Gracias a todos y todas los vecinos y vecinas del Pinar. El Pinar es un barrio luchador que siempre pedimos y pedimos ... y que por 50 años más podamos seguir haciéndolo”, ha dicho Maria José Munuera González, presidenta de la entidad vecinal en el momento de recoger la placa conmemorativa de manos de la alcaldesa. “Da gusto ver a tanta gente que solidariamente da su tiempo para hacer de Rubí una ciudad más amable. [..] Somos la primera entidad de ocio educativo de Rubí que llega a los 50 años.. esperamos que lleguen también Guspira, Albada y otros. Gracias por este reconocimiento y adelante ” ha exclamado Ramon Ribas Frías, fundador del Enjambre.

Las entidades que han recogido una distinción por su 25 aniversario son los Amigos de los automóviles antiguos de Rubí, la Asociación de Vecinos Zona Mercat, el Club Patinaje Artístico Rubí y Actividad Social Rubinense (ACSO). El secretario de los Amigos de los automóviles antiguos de Rubí, Josep Mercader Esteve, ha explicado que “es un orgullo haber llegado hasta aquí, esperamos seguir sacando adelante este club para que vaya sumando años y seguir haciendo años con la afición por los coches y las motos clásicas que es un recuerdo de los tiempos pasados”. En nombre de la entidad vecinal, su presidente, David González Guillamot, ha recordado a las víctimas de la COVID-19 y ha reclamado que  el reconocimiento del Ayuntamiento de Rubí no sea sólo cosa de un día coincidiendo con el cumpleaños, sino que se mantenga en el día a día”. “¡Muchas gracias a todo el mundo y a por 25 años más! ”, ha exclamado la presidenta del Club Patinaje Artístico Rubí, Cristina Arenas Menjibar, en el momento de recoger la distinción municipal. Por último, el presidente de ACSO, Jordi Díez López, ha recordado los inicios de su entidad: “Empezamos con la intención de abolir las barreras arquitectónicas, era difícil, pero el Ayuntamiento puso mucho de su banda y gracias a Dios hoy mucha gente que tiene movilidad reducida puede moverse por Rubí”. La AFA del INS La Serreta también cumple este año 25 años, pero disculpó su presencia en la recepción.

Objectius de Desenvolupament sostenible