Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa felicita las fiestas de Navidad a las entidades de la ciudad y agradece su implicación e ilusión La tradicional recepción institucional de Navidad con las entidades ha tenido lugar este miércoles en la Biblioteca Mestre Martí Tauler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa felicita las fiestas de Navidad a las entidades de la ciudad y agradece su implicación e ilusión

La tradicional recepción institucional de Navidad con las entidades ha tenido lugar este miércoles en la Biblioteca Mestre Martí Tauler

Un momento de la recepción en la biblioteca (foto. Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Un momento de la recepción en la biblioteca (foto. Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, acompañada de varios concejales y concejalas, ha felicitado la Navidad a las entidades locales en un acto celebrado este miércoles en la Biblioteca Mestre Martí Tauler. El encuentro también ha servido para agradecer al tejido asociativo la labor que desarrolla durante todo el año, y de forma muy especial durante las fiestas de Navidad. “ Vuestra implicación e ilusión son esenciales para tener una programación de Navidad amplia y diversa que nos hace sentir orgullosos de nuestra ciudad. Una programación que invita a pasear y vivir a Rubí, que nos hace querer la cultura y nuestras tradiciones ”, ha dicho la alcaldesa.

Martínez también ha expresado su deseo de que Ayuntamiento y entidades sigan trabajando juntos durante el año que estamos a punto de empezar.

Hagamos posible la magia de Navidad

Con el tradicional encendido del alumbrado de Navidad, el 1 de diciembre, Rubí inició una amplia programación de actividades lúdicas y culturales organizadas por el Ayuntamiento, las entidades locales y los comercios de la ciudad. Entre las novedades de este año, destaca la Fábrica de los Melquíadas, que abrirá del 21 al 30 de diciembre en el Celler. Será un espacio familiar donde pequeños y mayores podrán ver cómo trabajan los Melquíades para extender la alegría de la Navidad por toda la ciudad, descubrir algunos de sus secretos y participar en talleres creativos y espectáculos familiares de acceso gratuito, que se programarán en la Sala Anexa.

La programación de Navidad llega hasta la noche más mágica del año: la Noche de Reyes. Como siempre, la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos será posible gracias a la guía del Mag Rubisenc, que los días 2, 3 y 4 de enero, abrirá su Campamento Mágico en el parque del Castell para recibir a todos los niños y sus familias. Como novedad, se recuperará el espacio del Arboretum que ya se utilizó durante la pandemia, lo que permitirá que el campamento amplíe espacio y se convierta en una experiencia mágica inmersiva. Pequeños y mayores podrán saludar al Mago pero también conocer a sus ayudantes y ver de cerca los preparativos de la llegada de los Reyes. Gracias a esta ampliación del campamento, se podrá dar libre y continuado acceso, entre las 17.30 y las 20.30 h, sin necesidad de reservar entrada.

Toda la programación de Navidad y Reyes se puede consultar en la web municipal y en la app Rubí Ciutat.

Objetivos de Desarrollo sostenible