Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Pleno municipal votará varios trámites para avanzar en la realización de proyectos de ciudad Se llevarán a aprobación modificaciones presupuestarias que permitirán, entre otros, desencallar las obras del estadio del 25 de Setembre y adecuar el entorno del Torrente de les Abelles https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Pleno municipal votará varios trámites para avanzar en la realización de proyectos de ciudad

Se llevarán a aprobación modificaciones presupuestarias que permitirán, entre otros, desencallar las obras del estadio del 25 de Setembre y adecuar el entorno del Torrente de les Abelles

Andrés Medrano Muñoz (ECP) y Moisés Rodríguez Cantón (PSC) (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Andrés Medrano Muñoz (ECP) y Moisés Rodríguez Cantón (PSC) (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Pleno del Ayuntamiento de Rubí empezará el curso político el próximo lunes 5 de septiembre con la sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto. El orden del día contempla toda una serie de trámites económicos y urbanísticos indispensables para avanzar en la ejecución de proyectos de ciudad.

Una de las cuestiones que se llevarán a aprobación será una modificación presupuestaria en la modalidad de suplemento de crédito para hacer frente a los gastos de construcción del estadio del CF 25 de Setembre, que se han incrementado como consecuencia del contexto económico mundial. "Este Ayuntamiento se adapta. Lo que llevamos a Pleno es una modificación presupuestaria para hacer posible este proyecto, que es bueno para toda la ciudad y para el mundo deportivo, pero especialmente para el barrio y su comunidad, ya que hará realidad un espacio social muy necesario”, ha explicado Moisés Rodríguez Cantón, primer teniente de Alcaldía y portavoz del grupo municipal del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC).

El Pleno municipal votará otra modificación presupuestaria por transferencia de crédito entre aplicaciones que, entre otras actuaciones, permitirá la ejecución de uno de los proyectos propuestos por el Consejo de Niños y Adolescentes de Rubí en el marco de los Presupuestos participativos 2021: la adecuación de la parte final del Torrente de les Abelles para el ocio y el deporte. Andrés Medrano Muñoz, portavoz del grupo municipal de En Comú Podem (ECP), ha detallado que “aprovecharemos para ligar esta actuación con la que anunciamos en julio en la parte más cercana a Can Fatjó, y así crear un continuo desde el barrio hasta la parte baja de Cova Solera que sea adecuado para el paseo, el ocio y la actividad deportiva, y que enlazará equipamientos futuros”.

Otro de los trámites incluidos en el orden del día del Pleno del mes de agosto es la verificación y conformidad del Texto refundido de la modificación del Plan General de Ordenación en el entorno del Plan Parcial de Can Solà. Se trata de una adaptación del planeamiento vigente que afecta a un vial de la zona y que permitirá resolver un problema histórico del vecindario, que no podía realizar determinadas actuaciones en sus parcelas por las incongruencias entre el Plan Parcial y las viviendas. Medrano ha explicado que "es un problema que no podía esperar a la modificación del POUM. La celebración de esta sesión plenaria permitirá enviar el texto a tiempo a la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona".

También pasarán por el Pleno dos requerimientos de documentación a los adjudicatarios de los lotes urbanístico y ambiental del contrato para la redacción del Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM), con el objetivo de verificar que reúnen todos los requisitos y poder dar inicio al proceso en este mandato, tal y como se había comprometido el gobierno municipal.

En un ámbito más social, el Pleno votará la designación, a propuesta del Consejo Consultivo de las Personas Mayores de Rubí, de las personas que representarán a la ciudad en la Asamblea General del Consejo de las Personas Mayores del Vallès Occidental: Miquel Raso Serrano, presidente del Consejo Consultivo de las Personas Mayores de Rubí; Rafael Rusiñol Regí, presidente de la Associació de Gent Gran de Rubí; y como suplente, Rosa Maria Andrés Rami, presidenta del Aula d'Extensió Universitària de Rubí. El Consejo de las Personas Mayores comarcal se constituirá próximamente como órgano de consulta y participación de entidades y asociaciones, una vez aprobado definitivamente su reglamento. El concejal Moisés Rodríguez Cantón ha destacado su importancia: “La gente mayor nos aporta muchísimo, quiere decir cosas y debemos escucharles. Este órgano de participación es vital para nosotros”.

Durante el repaso a los principales puntos del Pleno del mes de agosto, los portavoces del PSC y de ECP también han destacado la ratificación del Decreto de Alcaldía por el cambio de dedicación del concejal Víctor García Correas, que pasará a tener una dedicación parcial para poder volver a ejercer la profesión de docente.

Según los representantes del equipo de gobierno, este que comienza será un curso político intenso, condicionado por el contexto económico global, en el que habrá que actuar para minimizar el impacto de esta situación sobre la ciudadanía.

Objetivos de Desarrollo sostenible