Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El barrio de Les Torres tendrá dos puntos de intercambio de libros La iniciativa quiere incentivar el intercambio gratuito de libros en la Plaza Neus Català y la Plaça Constitució, fomentando la lectura y su disfrute y visibilidad en el espacio público https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El barrio de Les Torres tendrá dos puntos de intercambio de libros

La iniciativa quiere incentivar el intercambio gratuito de libros en la Plaza Neus Català y la Plaça Constitució, fomentando la lectura y su disfrute y visibilidad en el espacio público

Punto de intercambio de libros en el Torrent dels Alous (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Punto de intercambio de libros en el Torrent dels Alous (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La iniciativa casitas de intercambio de libros en el barrio de Les Torres quiere incentivar el intercambio gratuito de libros en la Plaza Neus Català y la Plaça Constitució, fomentando así la lectura y su disfrute y visibilidad en el espacio público. Las casitas de intercambio facilitan que los libros que ya hemos leído circulen, potencien y fomenten la lectura y la cultura del intercambio y la reutilización de objetos. Los nuevos puntos de intercambio de libros se instalarán entre el 6 y el 10 de noviembre. El viernes 10 de noviembre, tendrá lugar una jornada de presentación de las casetas (10.30 h) con el alumnado de 2º de primaria de la Escola Montessori.

El proyecto en el barrio de Les Torres se enmarca dentro de la subvención de Barrios y Comunidades: motores de transformación social que la Diputación de Barcelona puso en marcha en 2021 para reducir las desigualdades socioeconómicas, promover la convivencia inclusiva y el fortalecimiento comunitario y mejorar las condiciones de vida de la población.

Intercambio de libros

Los nuevos puntos de intercambio de libros se sumarán a los cuatro espacios existentes que realizan esta misma función:

  • La Biblioteca Mestre Martí Tauler cuenta con un espacio en la entrada del equipamiento habilitado para dejar los libros que ya no quieras utilizar, donde también se intercambian revistas. Periódicamente se ofrece material descatalogado de la propia biblioteca.
  • La Font de Can Moritz es la primera ubicación de un punto de intercambio de libros municipal en el medio natural. Apuesta por el binomio naturaleza-cultura y practica el ocio respetuoso con el medio ambiente.
  • La Trocalleria ofrece cada sábado nuevas oportunidades de alargar la vida en tus libros
  • Libros de los Alous está situado en el camino que sigue el Torrent dels Alous y muy bien integrado en el entorno. La iniciativa, el armario que contiene los libros y el seguimiento de los ejemplares disponibles a través de Instagram son tarea de particulares y un buen ejemplo de cómo las comunidades pueden organizarse para prevenir residuos.

Objetivos de Desarrollo sostenible