Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento mejora la seguridad y la accesibilidad en la entrada del INS J.V. Foix Tras restringir el paso de camiones pesados por delante del centro educativo durante las entradas y salidas del alumnado, recientemente se han ejecutado unas obras para adecuar este espacio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento mejora la seguridad y la accesibilidad en la entrada del INS J.V. Foix

Tras restringir el paso de camiones pesados por delante del centro educativo durante las entradas y salidas del alumnado, recientemente se han ejecutado unas obras para adecuar este espacio

Las obras han permitido configurar un espacio seguro en la zona de acceso al instituto (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las obras han permitido configurar un espacio seguro en la zona de acceso al instituto (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento ha realizado unas obras de mejora de la seguridad y la accesibilidad a la entrada del INS J.V. Foix. Esta actuación complementa la medida que el Consistorio adoptó en marzo cuando, mediante decreto de Alcaldía, prohibió el paso de vehículos pesados a lo largo del camino de Can Sempere, donde se ubica el centro educativo, entre las 7.30 y las 8 entre las 14.15 y las 14.45 h.

El objetivo de esta medida ─que afecta a los vehículos con MMA superior a 3.500 kg, excepto autocares, autobuses y servicios─ era mejorar la seguridad en esta zona, principalmente durante las horas de mayor afluencia de alumnos con motivo de la entrada o salida del instituto.

Aparte de esta prohibición, se implementaron otras actuaciones tácticas, como la colocación de unas vallas en la entrada del centro educativo para ampliar el perímetro de seguridad de los y las estudiantes y, al mismo tiempo, aumentar espacio de estancia del alumnado.

Ahora, el Ayuntamiento ha avanzado en esta línea de configuración de un espacio seguro en la zona de acceso al instituto, creando una plaza para separar el tráfico rodado del tráfico peatonal. Se han colocado unos elementos de hormigón que, además de delimitar el espacio, pueden utilizarse como bancos. También se plantarán unos árboles en el centro para tener sombra durante las horas de sol ─la plantación se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre, cuando las condiciones climatológicas sean más favorables y apropiadas─.

Se ha mantenido un espacio para que los autobuses puedan detenerse, junto a la plaza, y en el otro lado, se ha habilitado una zona de aparcamiento, a un nivel más elevado que la calzada, con el objetivo de aumentar la seguridad de los peatones a la hora de subir a los vehículos.

Esta actuación va acompañada de la configuración de un nuevo eje viario, por lo que los vehículos que circulan por ellos reducen la velocidad, ya que el nuevo itinerario tiene giros más pronunciados.

Las obras las ha realizado la empresa Asfaltos Barcino por un importe de 48167,45 euros.

Objetivos de Desarrollo sostenible