Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento contempla varias medidas para facilitar la movilidad vinculada al festival LOS40 Primavera Pop El servicio de las líneas de bus urbano se prolongará entre las 22 y las 2 h, y volverá a habilitarse parada a demanda para mejorar la seguridad de determinados colectivos vulnerables https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento contempla varias medidas para facilitar la movilidad vinculada al festival LOS40 Primavera Pop

El servicio de las líneas de bus urbano se prolongará entre las 22 y las 2 h, y volverá a habilitarse parada a demanda para mejorar la seguridad de determinados colectivos vulnerables

El servicio de bus urbano se prolongará para dar respuesta al público una vez finalice el concierto (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El servicio de bus urbano se prolongará para dar respuesta al público una vez finalice el concierto (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Un año más, el Ayuntamiento de Rubí ha planificado diferentes actuaciones para facilitar la movilidad vinculada al festival LOS40 Primavera Pop, que tendrá lugar este sábado 13 de abril en Escardívol. Las medidas previstas quieren incentivar los desplazamientos a pie o transporte público, así como garantizar la seguridad de los colectivos más vulnerables.

El espectáculo musical empezará a las 19 h y está previsto que se alargue hasta las 23 h aproximadamente. La experiencia de las ediciones anteriores hace prever una gran afluencia de personas en la zona desde la primera hora de la tarde del sábado hasta la madrugada del 14 de abril.

El objetivo del Ayuntamiento es facilitar al máximo una movilidad fluida y segura antes, durante y después del evento y, por este motivo, se ha previsto prolongar el servicio de las líneas de bus urbano L1, L2, L3, L4, L5 y L7 entre las 22 y las 2 h. Además, el Ayuntamiento implementará un servicio de parada a demanda con el objetivo de mejorar la seguridad de determinados colectivos vulnerables. A partir de las 22 h, los autobuses podrán efectuar paradas intermedias entre dos paradas fijas del itinerario de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Podrán solicitar puestos a demanda las mujeres, personas menores de edad y las personas con discapacidad.
  • Se deberá avisar al personal de conducción de la necesidad y del lugar donde se solicite bajar. Se atenderá la bajada del bus pero no la subida.
  • A criterio del conductor o conductora, la parada a demanda se realizará en un lugar que cumpla las condiciones de seguridad.

Las líneas de autobús urbano que pasan por la zona del festival se desviarán parcialmente. Algunas de las paradas habituales se anularán y se habilitarán otras provisionales. Las de referencia serán las situadas en el Rubí Forma y en la rotonda del Escardívol.

En cuanto a las líneas de autobús interurbanas, la B8 y la N64 harán parada en la rotonda de la Policía Local y seguirán por la C-1413 sin entrar por carretera de Terrassa.

   

Incremento de la frecuencia de FGC

Para facilitar la movilidad interurbana, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) reforzará el servicio de ida y vuelta a Rubí. Se crearán cinco nuevas circulaciones ascendentes (sentido Terrassa) y descendientes (sentido Barcelona) para facilitar la llegada al concierto a partir de las 16.36 h. En cuanto a la vuelta, previendo que pueda ser escalonada, se pondrán trenes en circulación en función de las necesidades que se detecten.

   

Desplazamientos en vehículo privado

Para aquellas personas que, pese a las medidas aplicadas, opten por desplazarse en coche u otros vehículos privados motorizados, se establecerá una señalización de aparcamiento recomendado. Ésta se colocará en los accesos de ciudad y dirigirá hacia el polígono de La Llana, Can Fatjó y Cova Solera.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que está prohibido detenerse y estacionar en la carretera C-1413. Como es habitual, habrá señalización provisional en la zona reforzando esta prohibición y los vehículos que no la respeten serán denunciados y retirados con la grúa por la Policía Local.

   

Acceso al festival y servicios

Para facilitar la llegada del público al concierto, este año se volverá a señalizar y controlar el trayecto a pie desde la estación de FGC. El acceso al evento se hará únicamente por la calle Joaquim Blume, desde el puente de la calle Cadmo, que se cortará a la circulación de vehículos, junto con el recinto del Escardívol y sus accesos, a partir de las 16 h o previamente si la afluencia de personas lo aconseja.

En previsión de la alta afluencia de visitantes, se pide a las personas asistentes al evento que sigan en todo momento las indicaciones del personal de seguridad y de la organización, y que no entren con envases de vidrio. Una vez dentro del recinto, se recomienda tener controlado en todo momento el teléfono móvil y demás efectos personales para evitar hurtos o robos.

En la zona del concierto, habrá diferentes puntos de asistencia sanitaria, el principal ubicado en la calle de Terrassa, frente a la comisaría de la Policía Nacional.

También se dispondrá un año más de un Punto Lila para informar, prevenir y atender posibles agresiones machistas y LGTBI-fóbicas. Como novedad, éste se ubicará en la caseta de Deportes para proporcionar una atención más cómoda, discreta y segura, y estará señalizado en la pantalla municipal situada en este edificio. El Punto Lila funcionará de 18 a 0.30 h.

Objetivos de Desarrollo sostenible