Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Comienza la preinscripción escolar para el curso 2015-2016 con 748 plazas de P3 y 780 de secundaria Las solicitudes para infantil, primaria y secundaria obligatoria se podrán presentar hasta el 17 de marzo, y los admitidos se publicarán el 12 de mayo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Comienza la preinscripción escolar para el curso 2015-2016 con 748 plazas de P3 y 780 de secundaria

Las solicitudes para infantil, primaria y secundaria obligatoria se podrán presentar hasta el 17 de marzo, y los admitidos se publicarán el 12 de mayo

La Escuela del Bosc mantiene el grupo de P3 (foto: Localpres).
La Escuela del Bosc mantiene el grupo de P3 (foto: Localpres)

Este martes 10 de marzo, se abre el periodo de preinscripciones de las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria para el curso 2015 hasta 2016. Las familias deberán formalizar las solicitudes en el centro educativo elegido como primera opción hasta el 17 de marzo o bien presentarlas por Internet hasta las 24 horas del 16 de marzo. Las hojas se pueden recoger en las mismas escuelas o bien descargarlas desde las páginas web del Ayuntamiento de Rubí y de la Generalitat.

La preinscripción es única para todos los centros públicos y privados concertados, de primaria y secundaria ─de 3 a 16 anys─. Las listas de admitidos definitivas se publicarán el 12 de mayo, mientras que el periodo de matriculación irá del 8 al 12 de junio.

El próximo curso, la oferta de plazas de P3 en Rubí será de 748, de las cuales 498 corresponden a las escuelas públicas y 250 en los centros concertados. En esta etapa educativa, y como consecuencia de la bajada sostenida de la natalidad de los últimos años, se perderá uno de los dos grupos de la Escuela Mossèn Cinto Verdaguer. En cambio, la Escuela del Bosc podrá mantener la oferta de un grupo de P3 tras el compromiso que arrancó el Ayuntamiento al Departamento de Enseñanza el pasado mes de enero.

En cuanto a la secundaria obligatoria, la oferta total prevista en Rubí es de 780 plazas, de las cuales 510 se distribuyen en los institutos públicos y 270 en los concertados. En los centros públicos, los grupos de 1º de ESO se reparten de la siguiente manera: cuatro en el Duc de Montblanc, dos en el JV Foix, tres en L'Estatut, cuatro en La Serreta y cuatro en el Torrent dels Alous, que ganará, por lo tanto, una línea.

Otras enseñanzas
Las preinscripciones para las guarderías municipales se harán del 4 al 15 de mayo y deberán formalizarse directamente a los centros.

En cuanto a las solicitudes para las enseñanzas potsobligatorias, también se iniciarán ese mes. Del 12 al 19 de mayo, se podrán presentar las de bachillerato, ciclos formativos de grado medio de formación profesional y de artes plásticas y diseño. Del 26 de mayo al 3 de junio, se harán las preinscripciones para los ciclos formativos de grado superior de formación profesional y de artes plásticas y diseño. Y del 19 al 29 de mayo, para los programas de formación e inserción.

Toda la información sobre la preinscripción escolar está disponible en la web municipal, desde donde también se puede acceder a la Guía de la Educación 2015-2016. Esta publicación permite conocer centro a centro la oferta educativa de la ciudad y el proceso para solicitar plaza en cualquiera de estas escuelas e institutos. También se pueden encontrar otras informaciones de interés en materia educativa, como la relación de agrupaments y esplais existentes en Rubí o la red de Caminos escolares.