Usted está aquí: Inicio / Preinscripción y matriculación escolar

Solicitar plaza en un centro educativo: ¿Qué hay que saber?

La preinscripción escolar para el curso 2020-2021 será entre el 13 y el 22 de mayo

A partir el 13 de mayo y hasta el 22 del mismo mes se podrá hacer la preinscripción escolar para las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

Los niños y niñas que durante el 2020 cumplan los 3 años se pueden matricular en un centro educativo sufragado con fondos públicos.

Podéis consultar los centros educativos de vuestra zona clicando aquí.

La preinscripción es única para todos los centros públicos y privados concertados de primaria y secundaria, de 3 a 16 años. Hay otra preinscripción que sirve únicamente para las escuelas infantiles municipales de la ciudad (0 a 3 años) que tiene lugar posteriormente.

Preinscripción telemática

Este año y como prevención, se promueve la preinscripción telemática. El trámite se podrá hacer todo online a través del portal preinscripcio.gencat.cat. Habrá que utilizar el formulario telemático y enviar la documentación necesaria -escanejada o fotografiada- mediante un correo al buzón electrónico oficial del centro solicitado en primera opción.

Se elimina la necesidad de presentar la solicitud y la documentación en papel al centro.

Preinscripción presencial

Aquellas familias que no dispongan de los medios para llevar a cabo el procedimiento telemático, disponen de unos días para poder entregar sus solicitudes de forma presencial. La preinscripción presencial estará disponible del 19 de mayo al 22 de mayo inclusive. Para hacerlo, hay que solicitar cita previa en el centro que las familias hayan escogido en primera opción llamando por teléfono o a través de Internet.

La cita previa será accesible desde los sitios de cada uno de los centros y desde la web del Departamento de Educación, durante las 24 horas del día.

Cada centro determinará su horario de atención al público, según las necesidades. Es por ello que las webs de los centros, en un lugar visible, incluirán la información sobre el horario, correo electrónico, teléfono, así como la herramienta de cita previa.

Más información: Web del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya

Recordad que, siempre que la evolución de la pandemia lo permita, las Pruebas de Acceso a la Universidad se realizarán los días 7, 8 y 9 de julio.

Si tenéis cualquier duda, podéis resolverla llamando a la Oficina Municipal de Escolarización (OME) de Rubí, al 93 588 70 00.

  • Compartir
Pertenece a: , ,
Guía de la Educación 2020-2021

Planos de los centros educativos y de la zonificación escolar