Usted está aquí: Inicio / Preinscripción y matriculación escolar

Solicitar plaza en un centro educativo: ¿Qué hay que saber?

La preinscripción escolar de infantil, primaria y ESO queda aplazada.

El Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya ha anunciado que no se llevará a cabo hasta que se pueda realizar "en condiciones de normalidad". 

La suspensión de las clases y el cierre de centros para prevenir los efectos del coronavirus ─desde los 0 años hasta la universidad─, ha hecho imposible continuar con las jornadas de puertas abiertas y visitas a escuelas e institutos que algunos centros educativos ya havían empezado o tenían que hacer, justamente, estas semanas.

Teniendo esto en cuenta, y también la situación de confinamiento, el Departament d'Educació ha optado por posponer la preinscripción en el segundo ciclo de infantil, primaria y secundaria (desde P3 hasta ESO) hasta que la situación se normalice.

En cambio, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades han acordado, junto con las Comunidades Autónomas, que la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebre entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

Si tenéis cualquier duda, podéis resolverla llamando a la Oficina Municipal de Escolarización (OME) de Rubí, al 93 588 70 00.

 

Los niños y niñas que durante el 2020 cumplan los 3 años se pueden matricular en un centro educativo sufragado con fondos públicos. Para conocer la oferta educativa de la ciudad se pueden visitar los centros durante las jornadas de puertas abiertas o bien concertar una hora de visita directamente ─dependerá de cada centro─.

Podéis consultar los centros educativos de vuestra zona clicando aquí.

La preinscripción es única para todos los centros públicos y privados concertados de primaria y secundaria, de 3 a 16 años.

Hay que rellenar la solicitud, que podéis descargar en linea y que también podéis encontrar en el mismo centro escolar o en la web de preinscripción de la Generalitat de Catalunya. La solicitud se tiene que presentar en el centro educativo escogido en primera opción, acompañada de la documentación requerida. Los centros están obligados a recoger todas las solicitudes.

  • Compartir
Pertenece a: , ,
Guía de la Educación 2020-2021

Planos de los centros educativos y de la zonificación escolar