Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Consejos La prevención es un elemento clave para anticiparnos a hechos que pueden ocasionar daños. https://www.rubi.cat/es/temas/seguridad/proteccion-civil/consejos/consejos/@@images/image/preview

Consejos

La prevención es un elemento clave para anticiparnos a hechos que pueden ocasionar daños.

El fomento del diálogo y la participación de los diversos operadores resulta esencial para resolver el conflicto, pero ante una situación de riesgo se debe saber cómo actuar y el acceso a la información puede ser una buena herramienta.

La ciudadanía se puede encontrar ante un incendio forestal, una inundación o una nevada y es importante que se sepa reaccionar. Por ello, desde Protección Civil, se pone a disposición de los rubinenses una recopilación de consejos de prevención y seguridad para estar preparados ante diferentes eventualidades.

 

Incendios forestales

La sequía eleva a menudo el riesgo de incendio forestal en las zonas de masa forestal.

Verbenas

El fuego y la pirotecnia son elementos imprescindibles de la verbena de San Juan. Para que la fiesta transcurra sin ninguna incidencia remarcable, Protección Civil de Rubí hace las siguientes recomendaciones:

Olas de calor

Cuando las temperaturas son anormalmente altas, el calor excesivo puede ser un peligro para la salud.

Vientos

Ante una situación meteorológica de alerta por viento, te recomendamos que extremas las medidas de precaución y que salgas de casa o utilices tu vehículo sólo si es imprescindible y siempre con la máxima prudencia.

Inundaciones

Rubí está situado en una zona donde, tradicionalmente en otoño, se producen lluvias intensas. A veces, estas lluvias han causado graves daños y pérdidas, tanto humanas como materiales.