Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Fórmate: una herramienta para profesionales de la educación y orientadores El ilustrador y autor Oriol Malet i Muria presentará el cómic 'Sombras de colores' para la prevención del abandono escolar prematuro, acompañado de Rosalina Alcalde Campos, directora de Plataforma Cero Abandono de la Fundación Bofill https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Fórmate: una herramienta para profesionales de la educación y orientadores

El ilustrador y autor Oriol Malet i Muria presentará el cómic 'Sombras de colores' para la prevención del abandono escolar prematuro, acompañado de Rosalina Alcalde Campos, directora de Plataforma Cero Abandono de la Fundación Bofill

Rubí Fórmate: una herramienta para profesionales de la educación y orientadores.

La feria Rubí Forma't mostrará toda la oferta formativa de Formación Profesional (FP) integrada de Rubí. La propuesta se ha organizado desde el Consejo de la Formación Profesional de Rubí, es también una herramienta imprescindible para profesionales de la educación, orientadores/as que también se dirige a estudiantes de todas las edades, trabajadores/ras en activo o en situación de desempleo temporal, familias, empresas y ciudadanía en general.

Rubí Forma't tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo de 9 a 13.30 hy de 15 a 19 hy vuelve a las instalaciones del Rubí Forma, en la rambleta Joan Miró, s/n. La propuesta ofrecerá Puntos de Orientación Individualizada, con cita previa: espacios dinamizados por profesionales de la orientación, que tienen el objetivo de informar y facilitar la toma de decisiones de los jóvenes en las transiciones educativas, las familias y las personas adultas, como acompañamiento en el transcurso de la vida formativa y profesional. Además, se realizarán visitas guiadas con el alumnado de los centros educativos que lo soliciten.

El ilustrador y autor Oriol Malet i Muria presentará en Rubí, en el marco de la feria Rubí Forma't, el cómic 'Sombras de colores', acompañado de Rosalina Alcalde Campos, directora de Plataforma Cero Abandono de la Fundación Bofill . Para ello, Malet se ha zambullido en estudios impulsados por la Fundació Bofill y en la realidad diaria de los centros, docentes y jóvenes. La obra, con prólogo del cantante Triquell, quiere desestigmatizar la realidad del abandono escolar prematuro y ser una herramienta para trabajar su prevención con los jóvenes. Miércoles 20 de marzo, a las 16 h en el auditorio del edificio Rubí Forma.

La Feria de orientación y formación Rubí Forma't 2024 es una iniciativa del Ayuntamiento de Rubí, organizada desde el Consejo de la FP, con la participación de diferentes áreas del Ayuntamiento. Cuenta con el apoyo de la Generalidad de Cataluña y con la colaboración de empresas y entidades públicas y privadas del territorio.

El espacio ágora propondrá charlas, talleres y mesas redondas relacionadas con el mundo educativo y formativo, que los y las orientadoras pueden utilizar para trabajar con las personas jóvenes.

Así, se ofrece una charla sobre los recursos educativos sobre energía del Instituto Catalán de Energía (ICAEN) para centros educativos de Cataluña, a cargo de Verònica Neira, educadora ambiental y dinamizadora de los recursos del ICAEN, jueves 21 de marzo a las 15 h. En este taller se hará una explicación de la oferta de recursos educativos sobre energía que el ICAEN pone a disposición de todos los centros educativos de Cataluña de forma gratuita. La propuesta dirigida a docentes de educación primaria y secundaria incluye la demostración de dos talleres de alto valor pedagógico.

El programa de conferencias incluye también una sesión específica del ámbito educativo dirigida a familias «Orientación y proyecto de vida para personas con necesidades específicas de apoyo educativo (NESE) después de los 16 años» jueves 21 de marzo a las 17.30 h, a cargo de Albert Carbó Vilavedra, psicopedagogo del EAP del Servicio Educativo de Rubí y Castellbisbal; Arantza Jiménez Abil, técnica de la Oficina de Atención a la Diversidad Funcional de Rubí, y Josep Pons Carrió, inspector de Educación en el Vallès Occidental.

La carpa central de la feria será un espacio de información transversal sobre: idiomas, oferta formativa de la Escuela de Adultos, emprendeduría, bachilleratos, y universidades... con la presencia de expositores de los Servicios Territoriales de Educación, l 'Escuela de adultos de Rubí, la Escuela oficial de idiomas de Rubí, la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa, la Oficina de Trabajo (SOC) de Rubí, Fact Fupar, La Hiedra del Vallés, Rubí Forma, Rubí Empresa, Font del Ferro y el Consejo Comarcal del Vallès Occidental.

Los visitantes encontrarán una muestra de oficios y profesiones con expositores organizados por sectores profesionales, con centros formativos y empresas, que permitirá acercarse a las diferentes especialidades formativas y conocer las salidas profesionales que ofrecen. Cada sector ofrecerá también demostraciones de oficios. Los sectores representados son Industria del Metal y Movilidad, Salud y atención a las personas, Ocio y bienestar, Energía y agua, Informática y comunicaciones, Servicios a las empresas, Artístico y Químico.

Consulte el programa completo en www.rubi.cat/firaFP

Objetivos de Desarrollo sostenible