Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

3er Congreso Rubí Brilla: Cambio de modelo energético La transición energética como factor de competitividad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

3er Congreso Rubí Brilla: Cambio de modelo energético

La transición energética como factor de competitividad.

1920x247-01.jpg

 

Esta tercera edición del Congreso Nacional Rubí Brilla por el cambio de modelo energético, que se celebró el viernes 11 de noviembre de 2016 en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, se centró en el autoconsumo de energía. A partir de la experiencia de Rubí, las diferentes ponencias expusieron ejemplos reales de implantación de instalaciones fotovoltaicas para resolver dudas a nivel legal, técnico y económico.

La primera parte del congreso, que ya es una cita de referencia para la ciudadanía, las empresas y las instituciones, se estructuró en cinco ponencias: el caso de éxito de la empresa rubinense Continental Automotive; la perspectiva legal que aportará el abogado del gabinete Holtrop que defiende los derechos de los pequeños inversores en plantas fotovoltaicas afectados por la regulación española; el testimonio de la empresa Sol Gironés, promotores de la primera instalación de autoconsumo industrial en España y las propuestas de financiación de Ecrowd !, Ecooo y Triodos Bank. Todas las personas participantes cerraron la sesión matinal con una mesa redonda sobre instalaciones dedicadas a hogares y comercios.

El congreso, ya por la tarde, reunió un debate por el cambio de modelo energético a representantes políticos de cinco municipios que, siguiendo la propuesta del proyecto Rubí Brilla, comenzaron a trabajar la eficiencia energética: Rubí, Rota, Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes y Las Palmas de Gran Canaria.

Como cada año, el Congreso sirvió también para presentar los resultados de ahorro de las escuelas de Rubí en el proyecto 50/50. En el curso 2015-16, los centros ahorraron con este programa más de 66.000 euros. En los 4 años del proyecto, los 12 centros públicos que participan ahorraron prácticamente 300.000 euros.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0